Ícono del sitio La Neta Neta

Regresa CDMX a semáforo amarillo y podrán reabrir los antros y bares

Del 6 al 12 de septiembre, Ciudad de México regresará al semáforo amarillo, tras acumular tres semanas consecutivas de disminución en ingresos hospitalarios y contagios por Covid-19, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En videoconferencia de prensa, señaló que de acuerdo a la última notificación de riesgo que emite el Gobierno de México, la capital ha registrado una reducción importante en los indicadores que se miden para determinar el color del semáforo de riesgo epidemiológico.

Lo anterior se da, luego de permanecer seis semanas en naranja. El funcionario capitalino mencionó que hasta este viernes, hay 2 mil 628 personas hospitalizadas con el virus del SARS-CoV-2, lo que representa una disminución de 236 con respecto a la semana anterior. Con relación a la positividad, esta se ubica actualmente en 14%.



Te puede interesar: Vacuna anti-Covid de Moderna genera el doble de anticuerpos que la de Pfizer: estudio

Agregó que también se observó una mejoría en cuanto a los casos activos, pues en el último corte se contabilizaron alrededor de 45 mil personas con síntomas de la enfermedad.

Pese a las buenas noticias, Clark exhortó a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección, y en caso de salir positivos, aislarse para cortar la cadena de contagios.

El director general de Gobierno Digital añadió que con la entrada en vigor del semáforo amarillo también habrá cambios en el programa Reactivar Sin Arriesgar, anunció que los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta –bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos– podrán operar con un aforo máximo de 50% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien, conforme al horario habitual.

Te puede interesar: Ve AMLO acción concertada en amparos de menores para recibir vacuna anti-Covid | Entérate

Precisó que el resto de las actividades económicas –restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles– podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento. “Ya no tenemos restricciones de aforos, horarios, como las que implementamos a partir del inicio del confinamiento en marzo del año pasado”, expuso.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que no será necesario presentar una prueba negativa a Covid-19 para ingresar a estos espacios.


Source link
Salir de la versión móvil