los Regreso al futuro trilogía cuenta con tres versiones diferentes del mismo DeLorean, pero cuatro los vehículos realmente hacen apariciones inexplicables a lo largo de las películas. La clásica aventura de viajes en el tiempo de los 80 ha entretenido a los fanáticos durante años y, a pesar de su intrincado giro en los principios de la física cuántica y algunos agujeros evidentes en la trama, el DeLorean es una representación atemporal de estas películas y lo seguirá siendo durante los próximos años. Si bien la lógica puede no tener sentido, el DeLorean es el componente clave del viaje en el tiempo.
En tres películas, Doc y Marty crean de forma involuntaria e intencional múltiples líneas de tiempo que cambian el curso de 1885, 1955, 1985 y 2015. Se muestran ocho líneas de tiempo alternativas en la pantalla, aunque la pareja podría haber causado más cambios históricos en los que el público no está presente. t privado. Doc y Marty no hubieran sido capaces de causar tantos estragos sin su confiable DeLorean.
Aunque solo hay un DeLorean, Doc y Marty hacen suficientes viajes de ida y vuelta para que tenga varias iteraciones en el mismo período de tiempo. Está el DeLorean original de 1985, el de 2015 habilitado para vuelo y el vehículo de décadas de antigüedad oculto desde 1885. La forma más fácil de contar cuántos DeLoreans ha habido es desglosarlos por línea de tiempo. Echemos un vistazo a cuántos había en cada nueva realidad.
Línea de tiempo 1: inalterada 1955 y 1985
En la primera línea de tiempo de Regreso al futuro, no existen DeLoreans en 1955, aunque el primero se presentó en 1985. La línea de tiempo de 1985 muestra que los hermanos de Marty están sufriendo un desarrollo detenido, y sus padres parecen estar atrapados en un matrimonio desastroso. Su madre, Lorraine, recuerda lo encantador que era su padre, George McFly, cuando se conocieron en la escuela secundaria, después de que el padre de Lorraine golpeara a George con su coche. George fue acosado y sigue siendo acosado por Biff Tannen. Después de que Marty filma la prueba de manejo del viaje en el tiempo de Doc Brown con su perro Einstein, los terroristas libios le disparan a Doc a quienes les dio una bomba falsa. Marty intenta escapar en el DeLorean y, sin darse cuenta, viaja en el tiempo hasta el 5 de noviembre de 1955.
Línea de tiempo 2 – Viaje a 1955 y regreso a 1985
Marty crea una nueva línea de tiempo alternativa cuando viaja de regreso a 1955. En esta línea de tiempo, ahora hay un DeLorean presente en 1955. Marty solicita la ayuda de la versión de 1955 de Doc, quien se golpeó la cabeza e imaginó el condensador de flujo, lo que hace que el tiempo viajar posible. Juntos trabajan para devolver a Marty a casa sin plutonio, y Marty no logra decirle a Doc lo que le espera en el futuro.
Al final de la segunda línea de tiempo, existen dos DeLoreans en 1985. Marty establece el tiempo para regresar un par de minutos. antes de Doc recibe un disparo en 1985, pensando que tendrá tiempo suficiente para advertirle. El DeLorean se descompone casi tan pronto como llega en 1985, por lo que Marty tiene que correr al centro comercial. Ve a Doc de 1985 recibir un disparo de nuevo y el momento en que Marty 2 conduce el DeLorean 2 lo suficientemente rápido como para enviarlo de regreso a 1955. Doc sobrevive en esta línea de tiempo porque usaba un chaleco antibalas y los padres de Marty ahora son una pareja más feliz con hijos exitosos. Al día siguiente, 1985 Doc se lleva a Marty y a su novia Jennifer en su DeLorean remodelado al 2015 para arreglar el destino de sus hijos.
Línea de tiempo 3 – Alternativa 2015
Regreso al futuro 2 arruina la línea de tiempo de varias maneras al crear nuevas realidades que Doc y Marty deben arreglar. Al viajar a 2015, Doc transforma la línea de tiempo original de 2015, que no se ve en la pantalla. En cambio, Marty necesita intervenir y evitar que su futuro hijo vaya a la cárcel. En la línea de tiempo alternativa de 2015, hay un DeLorean en 2015 y uno en 1955. Sin un DeLorean en 1955, existiría una paradoja del tiempo y la segunda y tercera línea de tiempo no sería posible.
Línea de tiempo 4 – 2015 Biff Visits 1955 Biff
En el 2015 de la línea de tiempo tres, el viejo Biff escucha a Doc y Marty discutiendo sobre el Almanaque deportivo de Gray Marty compra en una tienda vintage. Después de que Doc tira el almanaque a la basura, el anciano Bill lo toma y roba el DeLorean, creando líneas de tiempo cuatro y cinco, en las que 2015 Biff visita a su yo más joven en 1955 para hacerlo rico rápidamente. Biff viaja hasta noviembre de 1955, por lo tanto, dos DeLoreans están presentes en la línea de tiempo cuatro: el DeLorean habilitado para vuelos y el DeLorean de 1985 de la línea de tiempo 1.
Línea de tiempo 5 – Segunda alternativa 1985
Old Biff devuelve el DeLorean a 2015 antes de desaparecer, aunque Doc, Marty y Jennifer no saben lo que ha hecho hasta que regresan a 1985, que se ha alterado significativamente debido a la intromisión de Old Biff. Otra familia vive en la casa de Marty y Hill Valley ha empeorado, convirtiéndose en un caldo de cultivo para el crimen y el comportamiento perverso en general. Doc llama a esta línea de tiempo “1985A, “ya que este es un período alternativo infernal en el que Biff está en el poder y está casado con Lorraine. Aunque no se muestra de inmediato en la pantalla, todavía hay dos DeLoreans en 1955, ya que Biff de 1985A describe su futura auto visita para entregar el almanaque a su yo adolescente en 1955.
Línea de tiempo 6 – Marty y Doc se remontan a 1955
Para revisar las líneas de tiempo cuatro y cinco, Marty y Doc regresan a 1955, creando así la línea de tiempo seis, para destruir el almanaque antes de que el joven Biff pueda hacer apuestas futuras. En este 1955 alternativo, tres versiones de los DeLoreans están presentes simultáneamente el mismo día, ya que es el 12 de noviembre de 1955: el DeLorean Marty de 1985 trae a 1955, los robos de DeLorean Biff de la línea de tiempo cuatro y cinco de 2015 y el DeLorean Doc de la línea de tiempo seis. y Marty conducen. También vale la pena señalar que hay dos Martys y dos Docs en Hill Valley, por lo que las versiones actuales deben evitar a toda costa sus versiones anteriores.
Línea de tiempo 7 – El viaje de Doc en 1885
Al final de Regreso al futuro 2, la tormenta eléctrica que devuelve al Marty original a 1985 es la misma que sobrecarga el DeLorean volador de la línea de tiempo seis y transporta a Doc a 1885. La nueva vida de Doc en 1885 comprende la línea de tiempo siete y crea el fenómeno de 4 DeLoreans en 1955. Justo después de que Doc desaparece , Marty, aparentemente varado en 1955, recibe una carta de 70 años de Doc a través de Western Union, confirmando que estuvo vivo en algún momento y enterró al ahora desaparecido DeLorean en la mina Delgado. En esta séptima línea de tiempo, ahora hay cuatro versiones del automóvil en Hill Valley el 12 de noviembre de 1955: el DeLorean de 1985, el DeLorean volador Biff de la línea de tiempo cuatro y cinco roba de 2015, el DeLorean volador de la línea de tiempo 6 y el que espera ser desenterrado. la mina. Esta es la mayor cantidad de autos presentes al mismo tiempo en la trilogía.
Línea de tiempo 8 – El viaje de Marty a 1885
Después de descubrir que Doc murió a manos del antepasado de Biff Tannen en 1885, Marty, con la ayuda de Doc en 1955, repara la mina Delgado DeLorean y viaja al 16 de noviembre de 1885 para salvar a su amigo. Esto inicia la línea de tiempo ocho de Regreso al futuro 3, en el que existen 2 versiones del DeLorean en 1885: el DeLorean desenterrado de 1955 alternativo y el recientemente enterrado en la mina. Cuando la llegada de Marty daña la línea de combustible del automóvil actual, Doc y Marty no van a excavar el otro automóvil para su suministro de gas porque eso alteraría la línea de tiempo siete. Si Doc usara el auto que enterró, Marty no tendría nada que encontrar en 1955.
La línea de tiempo 8 termina cuando Marty regresa a 1985 y el DeLorean es destruido por un tren que se aproxima. El Marty de 1985 llega se asemeja a 1985 al cierre de la línea de tiempo dos. Sus padres y hermanos todavía están felices y exitosos y Hill Valley ha vuelto a la normalidad. Aunque hay algunos cambios menores en esta realidad existente, es la que tiene el mejor resultado. Esto no hubiera sido posible sin las múltiples y complicadas apariciones de DeLorean a lo largo de la Regreso al futuro trilogía.