Startup de tecnología regulatoria (RegTech) con sede en Londres ojo de acero ha recaudado $ 21 millones en una ronda de financiación de serie B.
Fundada en 2017, SteelEye trabaja con bancos, fondos de cobertura, corredores, administradores de activos y más, para ayudarlos a cumplir con los estrictos procedimientos y requisitos regulatorios en sus respectivas industrias.
SteelEye esencialmente lleva el cumplimiento a la nube a través de una plataforma SaaS, con la promesa de informes regulatorios optimizados, mejores conocimientos y un riesgo reducido de incumplimiento de las reglas establecidas por la Regulación de Abuso de Mercado (MAR) en Europa, el La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), entre otros en los EE. UU. y más allá.
por ejemplo, el Plataforma de datos SteelEye se centra en el archivo y mantenimiento de registros, y está diseñado para ser a prueba de manipulaciones a través de su GUSANO (escriba una vez, lea muchas) base que garantiza que la información, como pedidos, intercambios y comunicaciones asociadas, no se pueda modificar. Esto incluye una función de búsqueda integrada para recuperar fácilmente datos a pedido de un regulador o auditor, y capacidades completas de “reconstrucción comercial” que pueden recrear las condiciones en torno a una transacción o comercio específico.
En última instancia, SteelEye tiene que ver con la preservación de un registro en papel completo y preciso de todo lo que ha sucedido en un sector financiero fuertemente regulado, y contribuye de alguna manera a contrarrestar el uso de información privilegiada y otros abusos del mercado.
“Al enfrentarse a restricciones regulatorias, grandes volúmenes de datos e impactos de la inflación en los presupuestos, las firmas financieras necesitan formas de reducir los costos a través de la eficiencia y la automatización”, dijo el CEO de SteelEye, Matt Smith, en un comunicado de prensa. “Esto es lo que ofrecemos a través de nuestra distintiva plataforma de cumplimiento centrada en datos”.
ojo de acero
fiebre de RegTech
Ha habido una oleada de actividad en el espacio RegTech últimamente, con la noticia reciente de que la compañía de cumplimiento normativo que cotiza en bolsa Computer Services, Inc. (CSI) será adquirida por un dúo de firmas de capital privado por $ 1.6 mil millones.
Por otra parte, otra RegTech con sede en Londres llamada PassFort obtuvo $16,2 millones en fondos el año pasado para ayudar a las empresas financieras a automatizar sus procesos de cumplimiento, mientras que Hummingbird, con sede en California, obtuvo $30 millones.
SteelEye, por su parte, había recaudado previamente unos 22 millones de dólares en financiación y, con su última inyección de efectivo, la empresa dijo que busca acelerar su crecimiento, especialmente en mercados globales como Norteamérica.
La ronda serie B de la compañía fue liderada por Ten Coves Capital, con la participación de Fidelity International Strategic Ventures, Illuminate Financial, Beacon Equity Partners, entre otros.
Source link