Cuando el cofundador de LinkedIn y socio de Greylock, Reid Hoffman, acuñó por primera vez el término “blitzscaling”, lo mantuvo simple: es un concepto que anima a los emprendedores a priorizar la velocidad sobre la eficiencia durante un período de incertidumbre. Años más tarde, los fundadores están atravesando una pandemia, quizás el período más incierto de sus vidas, y Hoffman tiene una aclaración que hacer.
“Blitzscaling en sí no es el objetivo”, dijo Hoffman durante TechCrunch Disrupt 2021. “Blitzscaling está siendo ineficiente; está gastando capital de manera ineficiente y contratando de manera ineficiente; no está seguro de su modelo de negocio; y esas no son cosas buenas “. En cambio, dijo, el blitzscaling es una elección que las empresas pueden tener que tomar durante un período de tiempo determinado para superar a un competidor o reaccionar a una pandemia en lugar de una ruta a tomar de la idea a la OPI.
Eso no significa que las startups deban evitar priorizar la velocidad vertiginosa, especialmente en industrias como fintech y edtech, donde la pandemia destacó un gran potencial. En cambio, Hoffman cree que el impacto real de la pandemia en su definición es que “el punto de referencia de lo que puede necesitar hacer para superar a sus competidores para escalar en un ecosistema puede haber cambiado”.
Mucho dinero nuevo
La visión ampliada de Hoffman del blitzscaling se combina bien con el reciente anuncio de su empresa de un $ 500 millones de fondo semilla. El cierre se produjo semanas después de que Andreessen Horowitz cerrara su propio fondo inicial de 400 millones de dólares.
Greylock afirma que su nuevo fondo es “el mayor grupo de capital de riesgo dedicado a respaldar a los fundadores a la vez”, y dijo explícitamente que está “dispuesto a emitir grandes cheques de semillas con valoraciones ajustadas, lo que da a las empresas más pistas para alcanzar hitos sin tomando una dilución adicional “. Es justo decir que los controles de Greylock podrían ayudar a las nuevas empresas en etapa inicial a permitirse el lujo de escalar sin dejar de priorizar la pista y otros recursos orientados a los negocios.
Source link