Al encuentro acudirán su hijo el príncipe Carlos y sus nietos William y Harry; Meghan Markle, quien se encuentra en Canadá con su hijo Archie, formará parte de la conversación a través de videollamada.
La reina Isabel de Inglaterra convocó para este lunes una reunión familiar para discutir la decisión del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, de dar un paso atrás como altos miembros de la realeza británica.
Al encuentro acudirán su hijo el príncipe Carlos, así como sus nietos William y Harry. Meghan Markle, quien actualmente se encuentra en Canadá con su hijo Archie, formará parte de la conversación por medio de una videollamada, de acuerdo con la BBC.
Mientras tanto el príncipe William, citado por el diario The Sun, aseguró que no podrá más proteger a su hermano, y agregó que son “entidades separadas” a partir de ahora, lo que lo entristece.
Esta reunión podrá aclarar la situación en la que ahora vivirán el duque y la duquesa de Sussex, su relación con la corona, sus actividades oficiales y lo que podrán realizar desde ahora, aunque en la carta con la que decidieron renunciar a su rol en la realeza difundida el pasado 8 de enero, aclararon que buscarían su independencia económica lejos de la familia real.
Las opciones de su vivienda aclaran el papel que desean tener, ya que la pareja y su hijo vivirán en el extranjero. Aunque no hay un destino definido las opciones quedarán entre Canadá y Estados Unidos, país de origen de Meghan Markle.
Harry forma parte de la línea de sucesión de la corona, aunque queda claro que sus oportunidades son escasas. En caso de que muera la reina Isabel II coronarán a su padre, el príncipe de Gales, Carlos, después considerarán a su hermano William y seguirán los tres hijos de este.
La participación de Harry el futuro de su país como rey es tan poco probable que su renuncia no modifica la línea interna del destino real, aunque sí rompe con los protocolos tradicionales que hasta ahora en la familia, organizada por la reina Isabel, han perdurado.
Uno de los escándalos más fuertes entre la corona inglesa, en su historia reciente, fue la boda de Carlos con Diana Frances, la madre de los hermanos William y Harry.
Los reglamentos internos de la realeza se han vuelto ligeramente más flexibles: mientras en la antigüedad se consideraba como negativo el matrimonio con personas ajenas a la realeza los hermanos y nietos de la Reina, se casaron con plebeyas, Kate Middleton y Meghan Markle.
Mientras que Kate continuó con la tradición y se integró por completo a la corona, la actriz estadounidense se mantuvo alejada y ligeramente crítica de las actividades reales.
Su distancia se remarcó con el pronunciamiento que su esposo y ella realizaron en mutuo acuerdo, con el que esperan tener una vida que no se defina por la agenda de la corona.
A statement from Buckingham Palace regarding The Duke and Duchess of Sussex. https://t.co/1qtTEHiIq6
— The Royal Family (@RoyalFamily) January 8, 2020