Resumen
- Experimente el viaje inspirador de Bob Marley a través de la apasionante narración de Reinaldo Marcus Green en
Bob Marley: Un amor
ahora disponible en formato digital. - Kingsley Ben-Adir encarna el espíritu de Bob Marley, dando vida a su música en la pantalla grande de una manera auténtica y cautivadora.
- El mensaje de amor, unidad y resistencia de Bob Marley está bellamente capturado en la película, con su música como columna vertebral de la historia.
Bob Marley ha dejado una huella imborrable en el mundo con su música, y el mensaje que transmitió se celebra en Bob Marley: Un amor, que ya está disponible en plataformas digitales. Aunque enfrentó muchos obstáculos en su vida, Marley se convirtió en un ícono del reggae que esperaba difundir un mensaje de paz y amor. Aunque su historia tiene un final trágico, Marley logra compartir este mensaje con el mundo y maneja sus propios miedos para lograr precisamente eso.
La pasión que Reinaldo Marcus Green puso en la película se nota en todos los aspectos, empezando por el casting. Kingsley Ben-Adir aporta corazón y luz a su actuación, encarnando el espíritu de Marley. La música de Bob Marley es la clave para Bob Marley: Un amor influyendo en cada elemento de la película como el corazón de la historia.
Bob Marley: la verdadera historia de un amor explicada
Bob Marley: One Love lleva la leyenda del reggae a la pantalla grande, rastreando su viaje desde su ascenso al estrellato y luego hasta su eventual fallecimiento.
entrevistó al director Reinaldo Marcus Green sobre Bob Marley: Un amor. Habló de llevar el legado y el mensaje de Bob Marley a la pantalla grande. Green también explicó el proceso de casting al que se sometió para encontrar a Ben-Adir y la importancia de la música de Bob Marley a lo largo de la película.
“Fue un honor incluso estar cerca de tocar” el mensaje de Bob Marley en One Love
: Reinaldo, la última vez que hablamos en Londres, dije que esta era la película perfecta para el mundo, especialmente durante este período, y eso todavía suena cierto. Hay tantos temas que siento que el mundo puede usar ahora mismo en esta película. Pero la primera pregunta que tengo para ti es ¿qué te inspiró a dirigir una película sobre Bob Marley y qué te atrajo personalmente a su historia?
Reinaldo Marcus Green: Hombre, el músico, es increíble. El mensaje de Bob, notable. Fue un honor siquiera acercarme a tocarlo. Sí, da miedo, es desalentador, pero iban a hacer la película, así que sentí que podía hacerle justicia si elegía al tipo adecuado y ayudaba a hacer la película para ayudar a contar algo auténtico y tratar de hacerlo de todos modos. Y sí, tuvimos suerte de encontrar a Kingsley, que está increíble en la película.
Lo que pudo hacer con Lashana y el resto del elenco fue nada menos que extraordinario. Y sí, sólo por tener el regalo de la música de Bob para siempre, es una película para siempre. Si piensas en eso, es como si hubiera hecho algo que durará para siempre, y no por mí, sino por la música de Bob. Es asombroso. Es como si fueras a tener algo que resistirá para siempre la prueba en ese momento. Y fue un regalo. Fue un regalo.
Ahora mencionaste a Kingsley, y él desaparece en este papel y realmente da vida a la esencia de Bob. Y quiero decir, aprendió su patois de manera bastante notable. Quiero decir, llega al punto en que suena igual que Bob Marley. Elegir el papel de Bob Marley debe haber sido una decisión fundamental. ¿Qué cualidades buscabas y cómo supiste que habías encontrado al Bob Marley adecuado en Kingsley?
Reinaldo Marcus Green: Lo primero es encontrar un gran actor, pero obviamente teníamos que ir un paso más allá y encontrar a alguien que tuviera los atributos que tenía Bob, algunos de ellos. Tenía que tener cierto nivel de apariencia para acercarse. No podía ser completamente diferente. Kingsley es de ascendencia caribeña. Es mestizo. Él es guapo. Y con rastas y algunas prótesis leves, pudimos acentuar la apariencia de Kingsley para crear una versión de Bob. Entonces ya tuvo suficiente. Ahora bien, si hubiera sido completamente de piel oscura, el mismo actor, no sería posible. Bob era mestizo. Era importante tener ciertos elementos y su raza era importante para este papel. Era importante que Bob tuviera un padre blanco ausente porque eso es cierto.
Y entonces teníamos que tener ciertos niveles que agregaran autenticidad a la historia de Bob y al viaje de Bob, y un gran actor podría ayudarnos a llegar allí. Rami Malek estuvo increíble en Bohemian Rhapsody. No está ni cerca de la raza de Freddie Mercury, así que no importa. Un gran actor podrá hacer mucho. Tampoco puede cantar ni un lick. Escuché, escuché que no es bueno. Y él es asombroso. Ganó un Oscar por ser un pésimo cantante porque es un gran actor.
Y sabiendo que sabíamos que tenía la música de Bob, todo lo que necesito es que alguien sea un gran actor para actuar en las actuaciones de canto y las actuaciones de canto en realidad no son tantas en nuestra película. El resto de la actuación de la película. Y entonces necesitaba presencia. Necesitaba a alguien con ese encanto, esa lucha, ese espíritu revolucionario y Kingsley lo tenía. Y sí, podríamos compensar la apariencia.
Nunca íbamos a ser exactos o, pero lo fue. Pero en el movimiento y la cosa, dices, ¡vaya! Pensé que eso es lo que hicieron tan brillantemente en Elvis. Creo que Austin Butler es un tipo más guapo que ellos simplemente se fueron al norte. Dijeron, ¿sabes qué? Nos acercaremos. Busquemos a alguien que sea más atractivo. Fue grandioso. Fue increíble.
Y es como, mira, Kingsley es un tipo bastante guapo. Nadie va a ser así, ¿sabes qué? Encontraron algo. El es guapo. Mira a Kingsley. Eres como, hombre, se ve genial. Y es un actor fenomenal. Entonces perdonas mucho. Perdonas mucho. Es la magia del cine. Perdonas porque él tiene suficiente acento, no el acento real. Tiene suficientes acentos para crear un personaje que está en la esencia de Bob Marley para que sientas que puede desaparecer. Y eso es parte del truco de magia: hacerlo desaparecer, hacerlo sentir real. Hace un trabajo extraordinario. Y sí, no podríamos estar más orgullosos de él.
“La música es la columna vertebral de la película” de Bob Marley
No podría estar más de acuerdo contigo. Ahora bien, Bob Marley no era sólo un músico, sino un símbolo de paz, amor y resistencia. ¿Cómo los capturaste? ¿Puedes hablarnos sobre capturar esos temas con la interpretación del ícono por parte de Kingsley Ben-Adir?
Reinaldo Marcus Green: Bueno, afortunadamente para nosotros teníamos la música de Bob y ese es el guión. Todo lo demás era arquitectura. Su música es la columna vertebral de la película, lo que canta es la historia. Es el viaje en el que estamos. Es el viaje en el que estaba. Y entonces obtuvimos esta tarjeta para salir de la cárcel. Es como si tuvieras la música de Bob, hombre. Es asombroso. Y entonces creo que fue analizar esas letras. Lo sé por mí mismo, como fan de Bob, era fan como, no sé, como todos los demás. Realmente no conocía la música. Conocía la música, pero no sabía nada sobre la música. Simplemente conocía las melodías y podía cantar un poco, pero no sabía para qué cantaba el tipo.
Esta parte del proceso de descubrimiento de esta película fue intentar entender para qué cantaba, desde dónde cantaba. Y fue lo mismo para Kingsley. Estaba tratando de entender de qué se trataba esta película. ¿Qué intentábamos decir? ¿Cuál fue la tesis de la película? Y es diferente para todos. Para nosotros, teníamos que tener nuestro propio viaje. Para mí, fue Redemption Song. ¿Cómo terminamos la película allí?
¿Para qué está tratando de redimirse? ¿Cuál es el viaje en el que se encuentra Bob? Oh, está huyendo de su padre ausente. Está huyendo de los pecados de su pasado. Esa es una arquitectura para la película. Para mí, esa es una manera de representar estas visiones y vincularlas a la música para que podamos conectarnos emocionalmente con estas escenas. Y luego poder hablar con los actores sobre ese y ese viaje.
Entonces, la forma en que Kingsley y yo trabajamos es así a través de la historia, a través de la narración, a través de la narración cinematográfica. Sí, mira, no soy LeBron. No puedo bajar 70. Ese es su trabajo. Pero mi trabajo es convocar las jugadas. Mi trabajo es asegurarme de que las toallas estén ahí cuando él se baje y esté sudando. Mi trabajo es limpiarlo para que no se resbale. Es mi trabajo asegurarme de que tenga alguien a quien pasarle el traspaso.
Es mi trabajo asegurarme de que cuando se canse, alguien lo tome y lo deje en el suelo y alguien más entre para que podamos atraparlo para el último cuarto. Mucho de lo que hago es intentar ser invisible, mantenerme fuera del camino. Pero hay una delgada línea entre ser invisible y ser muy visible. Y ya sea Bill Belichick o Pat Riley o cualquiera que sea la analogía, cuando eres entrenador, estás creando una cultura para que tu elenco y tu equipo tengan éxito. Y es cultura. Es una cultura ganadora.
Y de nuevo, en lenguaje cinematográfico, ¿qué significa eso de ganar? No lo sé, gane o pierda. Ganar o perder es hacer algo de lo que puedas sentirte orgulloso. Y creo que todos podemos mirar hacia atrás y decir, hombre, dimos lo mejor de nosotros. Podríamos estar orgullosos de esta película. Ganemos, perdamos o empatemos, lo dejamos todo en el campo. Todos sangramos durante la realización de esta película. Fue duro, pero podemos estar orgullosos de ello. Y afortunadamente para nosotros, la película tuvo un desempeño excelente y eso fue una bendición, pero eso es como la guinda del pastel porque realmente era algo de lo que podíamos estar orgullosos antes de que se estrenara la película.
Absolutamente y felicidades por todo ese éxito. Ahora bien, esta no es sólo la película de Bob Marley, sino también la historia de amor de Bob y Rita. Rita Marley fue la luz que guió a Bob. ¿Puedes hablar sobre lo que aportó Lashana Lynch al papel de Rita Marley?
Reinaldo Marcus Green: Oh hombre. Ella trajo agallas. Ella aportó una profundidad como ninguna otra. Es una actriz fantástica, realmente una fuerza a tener en cuenta. Y había visto que ella era un poco más reconocible. Había estado en algunas películas importantes y tenía un perfil ligeramente alto en ese momento. Entonces conocí su trabajo y supe de lo que era capaz. Me sorprendió que ella quisiera hacer nuestra película porque originalmente, en las versiones originales del guión, no era un papel muy importante.
Y fue genial saber que piensas, espera, ¿vas a conseguir, yo tengo dos LeBrons? Será mejor que eliminemos esto. Será mejor que averigüemos esto. Y fue lo mejor que nos pudo haber pasado porque nos obligó a poner más a Rita en la película donde ella merecía estar. Su historia merecía ser contada. Y, francamente, no lo dijeron a tiempo. No lo teníamos en el guión. No se reflejó. Y tengo mucha suerte de haber salido de King Richard, donde sucedió lo mismo. El personaje de Aunjanue Ellis no estaba allí, vimos lo que Aunjanue era capaz de hacer y ella elevó esa película.
Ella elevó cada escena en la que aparecía Will, y le dio a Will su Oscar de muchas maneras, y pienso de manera similar aquí ahora, no sé sobre premios ni nada de eso, pero la elevación de tener dos actores en acción de pies a cabeza y estar así de conectados es increíble. Y cuando encuentras a alguien como Lashana que dice, lo conseguiré, viene Kingsley, el nivel es ahora, es una partida de ajedrez de alto nivel, y es hermoso. Es hermoso ver eso.
Acerca de Bob Marley: Un amor
Bob Marley: One Love celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. En la pantalla grande por primera vez, descubre la poderosa historia de Bob sobre cómo superar la adversidad y el viaje detrás de su música revolucionaria.
Mira nuestros otros Bob Marley: Un amor entrevistas aquí:
Bob Marley: Un amor
ya está disponible en formato digital y saldrá en 4K UHD, Blu-ray y DVD el 28 de mayo.
Bob Marley: Un amor
Dirigido por Reinaldo Marcus Green, Bob Marley: One Love es un drama musical biográfico que explora la vida de Bob Marley, interpretado por Kingsley Ben-Adir. La película destaca los altibajos de la vida y carrera de Marley hasta su prematura muerte en 1981.
- Director
- Reinaldo Marcus Green
- Fecha de lanzamiento
- 14 de febrero de 2024
- Estudio(s)
- Tuff Gong
- Distribuidor(es)
- Imágenes supremas
- Escritores
- Zach Baylin, Frank E. Flowers, Terence Winter
- Elenco
- Kingsley Ben-Adir
Source link