Solo se podrá salir de casa por motivos muy limitados como comprar para satisfacer las necesidades básicas, una vez al día para hacer ejercicio, por necesidades médicas y para ir al trabajo cuando sea ‘absolutamente necesario’.
Madrid / Europa Press.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes la imposición del confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus Covid-19 y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas.
These are the people who are saving lives.
Stay at home, protect the NHS, and save lives. #StayHomeSaveLives https://t.co/KGihWbNHTX
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 23, 2020
Estas medidas entrarán en vigor de inmediato y durarán “al menos tres semanas”.
“Sé el daño que hace y hará a la vida de la gente, a sus negocios y a sus empleos”, afirmó Johnson en un mensaje televisado.
“En este momento no tenemos opciones fáciles. La forma de seguir adelante es dura y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas”, añadió.
A partir de esta misma noche solo se podrá salir de casa por “motivos muy limitados” como comprar para satisfacer las necesidades básicas, una vez al día para hacer ejercicio físico, por necesidades médicas y para el desplazamiento al lugar de trabajo cuando sea “absolutamente necesario”.
Please join me for an important update on #coronavirus #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/QSlIOIaYsF
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 23, 2020