Reino Unido guardó un minuto de silencio este domingo en honor a la reina Isabel II, en el último día de la capilla ardiente instalada en Westminster y en víspera del funeral de Estado por la monarca.
En Londres, cerca del Puente de Londres, a las 20:01 horas un grupo de británicos pararon un momento y bajaron la cabeza cumpliendo el minuto de silencio que han roto al terminar con un sonoro aplauso.
Foto: Reuters
Decenas de agentes de la Policía Metropolitana que estaban muy cerca, custodiando la fila de la capilla ardiente, también cumplieron con el minuto de silencio y después cantaron el himno británico.
En el Número 10 de Downing Street, sede del Gobierno, la primera ministra, Liz Truss, permaneció de pie frente a la emblemática puerta de la residencia durante el minuto de silencio.
En Chester, en la plaza del Ayuntamiento, se convocó a una vigilia coincidiendo con el minuto de silencio a la que han acudido un centenar de personas.
Tras el minuto de silencio se leyó un poema a la reina escrito por Simon Armitage, ‘Una promesa hecha y cumplida por la vida’.
Posteriormente se realizó un rezo y se cantó el himno británico antes de la bendición del obispo de Chester, Mark Tanner. También se invitó a los asistentes a encender velas en señal de “esperanza y oración” por la nación.
Foto: Reuters
En el Castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte, cientos de personas participaron en un acto con la cabeza inclinada y ante las ofrendas florales ante las puertas de la residencia oficial de la corona en la región.
En Belfast se recordó a la reina Isabel II en un corto oficio religioso en Orange Hall. También se guardó un minuto de silencio en el Aeropuerto Internacional de Belfast o en la atracción turística Titanic Belfast.
Source link