Ícono del sitio La Neta Neta

Reino Unido investiga a Ticketmaster por los conciertos de Oasis

Reino Unido investiga a Ticketmaster por los conciertos de Oasis

El organismo británico de control de la competencia abrió el jueves una investigación a Ticketmaster por la venta de entradas de Oasis, incluido el uso de “precios variables” para subir el costo a los consumidores en el último minuto.

Miles de fans esperaron largas horas en colas virtuales el pasado fin de semana para conseguir entradas para los conciertos de reunión de la banda británica el próximo verano boreal, solo para descubrir que los precios se habían disparado en un plan de “precios variables”.

Muchos pensaron que pagarían el precio anunciado de 148,50 libras (195,10 dólares), pero acabaron pagando más del doble: 355,20 libras.

La Autoridad de la Competencia y los Mercados dijo que estaba examinando si la venta de entradas de Oasis por Ticketmaster, el socio oficial de venta de entradas para el concierto, podría haber infringido la ley de protección del consumidor.

La CMA dijo que examinaría si Ticketmaster había incurrido en “prácticas comerciales desleales”, si los fans recibieron información “clara y oportuna” para explicar que las entradas podían estar sujetas a “precios variables” y si se presionó a la gente para que comprara las entradas en un plazo breve.

La CMA dijo que no debía suponerse que Ticketmaster hubiera infringido la legislación de protección del consumidor. Como parte de la investigación, se ha pedido a los seguidores de la banda que aporten pruebas de sus experiencias.

Foto: Reuters

Ticketmaster no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la investigación.

En un comunicado remitido a PA Media, y citado por la BBC, Oasis dijo que las decisiones sobre la venta de entradas y los precios eran responsabilidad de los promotores y la dirección.

Oasis “en ningún momento tuvo conocimiento de que se iban a utilizar precios variables” en la venta de entradas para las fechas iniciales, dijo la banda.

A principios de esta semana, el Gobierno británico dijo que investigaría cómo se subían los precios de las entradas de los conciertos en periodos de gran demanda.

Según la CMA, los “precios variables” son cada vez más frecuentes en distintos mercados.

“No es la primera vez que suscita preocupación entre los aficionados a los acontecimientos deportivos y musicales en directo”, añadió.

Oasis anunció inicialmente 14 conciertos, el primero en Cardiff, en julio de 2025, seguido de noches en Manchester -donde la banda se formó en 1991-, Londres, Edimburgo y Dublín.

Oasis añadió tres fechas en el Reino Unido la semana pasada con conciertos extra en Manchester, Londres y Edimburgo. El miércoles añadió otras dos fechas de conciertos en Londres debido a la “fenomenal demanda”.


Source link
Salir de la versión móvil