Ícono del sitio La Neta Neta

Reino Unido: Para que India y Pakistán encuentren una solución duradera en Cachemira

El gobierno del Reino Unido ha reiterado su postura sin cambios de que la situación en Cachemira sigue siendo un problema para que India y Pakistán encuentren una solución política duradera al problema.

En respuesta a un debate celebrado en el complejo de la Cámara del Parlamento sobre la “Situación política en Cachemira” el miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO), Nigel Adams, destacó que no le corresponde a Gran Bretaña desempeñar ningún papel mediador en un asunto bilateral. , incluso cuando aceptó que había preocupaciones de derechos humanos en ambos lados de la Línea de Control (LdC).

“La política del gobierno [on Kashmir] permanece estable, no ha cambiado. Seguimos creyendo que esto es para que India y Pakistán encuentren una solución política duradera a la situación que tenga en cuenta los deseos del pueblo de Cachemira … como se establece en el Acuerdo de Simla ”, dijo Adams, en su calidad de Ministro para Asia. .

“No es apropiado que el gobierno del Reino Unido prescriba una solución o actúe como mediador en este sentido, pero sería incorrecto no reconocer que existen serias preocupaciones de derechos humanos tanto en Cachemira administrada por India como por Pakistán. Esto ha sido confirmado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en sus informes ”, dijo.

“El pueblo de Cachemira merece la oportunidad de prosperar y tener éxito, por lo que, en general, acogemos con satisfacción el compromiso que el gobierno indio ha hecho con el desarrollo económico y social de Cachemira administrada por India y seguimos buscando más detalles de sus planes”, agregó. Adams.

Al final del debate celebrado en Westminster Hall en la Cámara de los Comunes, el ministro hizo referencia a las elecciones democráticas del Consejo de Desarrollo Distrital (DDC) celebradas en la región en diciembre del año pasado, que el parlamentario laborista Barry Gardiner señaló atrajeron a la libertad y participación justa de más del 50 por ciento del electorado local.

Y, en respuesta a las cuestiones planteadas por los parlamentarios de varios partidos en torno a la revocación del artículo 370, que llevó a la creación de Jammu y Cachemira como territorios de la Unión en agosto de 2019, el ministro acogió con satisfacción la liberación de los políticos detenidos bajo custodia protectora y los informes de restricciones de banda ancha. siendo levantado en la región.

“Entendemos que algunas de estas restricciones pueden haberse relajado, con la banda ancha / Internet parcialmente restaurada junto con cierto acceso a las redes sociales. Esta es una buena noticia, pero se debe hacer más… ”, dijo.

El debate, organizado por diputados parlamentarios encabezados por la laborista Sarah Owen, contó con la participación de parlamentarios británicos de todos los partidos, muchos de los cuales tienen una gran base electoral de la diáspora de Cachemira.

Expresaron su preocupación por presuntas violaciones de derechos humanos y pidieron al gobierno del Reino Unido que buscara acceso a la región para que los informes directos de Jammu y Cachemira y Cachemira administrada por Pakistán (PaK) se presenten en el Parlamento del Reino Unido en el futuro.

“El pueblo de Cachemira merece la oportunidad de prosperar y tener éxito, por lo que en general damos la bienvenida al compromiso que el gobierno indio ha hecho con el desarrollo económico y social” de Cachemira, dijo Adams. PTI




Source link

Salir de la versión móvil