El gobierno británico anunció que pedirá a los líderes del G7 que asuman un compromiso con la distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19.
El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá cooperación internacional en la distribución de las vacunas durante la próxima cumbre en línea del G7, anunció durante la madrugada de este domingo el gobierno británico.
La cumbre tendrá lugar de manera digital el próximo viernes 19 de febrero y Johnson actuará como anfitrión, ya que el Reino Unido ostenta ahora mismo la presidencia del G7.
De acuerdo con un comunicado gubernamental, el primer ministro utilizará la reunión para llamar al resto de miembros a una aproximación global a las vacunaciones que “termine con las políticas divisivas y nacionalistas que ensombrecieron la respuesta inicial al coronavirus”.
Los meses iniciales han mostrado que ningún país podría estar seguro hasta que lo estén todos y la distribución de las vacunas nos da una oportunidad para esta cooperación global, dice el comunicado.
“Los pasos agigantados en ciencia nos han dado las vacunas que necesitamos para terminar esta pandemia de una vez. Ahora los gobiernos mundiales tienen la responsabilidad de trabajar juntos para dar a estas vacunas el mejor uso posible”, señaló Johnson.
El mandatario británico también aseguró que espera que “2021 sea recomendado como el año que la humanidad trabajó junta como nunca antes para derrotar a un adversario común”.
El evento será además el primer compromiso multilateral para el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a él asistirán también los líderes de Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón, así como los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea.
(Europa Press)