Otras 55,892 personas en Gran Bretaña dieron positivo por Covid-19, lo que marca el mayor aumento diario de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país, según cifras oficiales publicadas el jueves.
El número total de casos de coronavirus en el país ahora es de 2.488.780, mostraron los datos. Es el tercer día consecutivo en que se informaron más de 50.000 casos en el país, informó la agencia de noticias Xinhua.
Otros 964 murieron dentro de los 28 días de una prueba positiva, lo que eleva el número total de muertes relacionadas con el coronavirus en Gran Bretaña a 73.512, mostraron los datos.
El jueves, los hospitales de campaña de emergencia conocidos como hospitales Nightingale en Inglaterra se están “preparando” para su uso si es necesario.
Además del hospital del centro Excel de Londres, otros hospitales de Nightingale en Inglaterra incluyen Manchester, Bristol, Sunderland, Harrogate, Exeter y Birmingham.
Un portavoz del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) dijo que los hospitales de Londres estaban bajo una presión significativa debido a las altas tasas de infección por COVID-19.
“El NHS de Londres está abriendo más camas en los hospitales del NHS de la capital para atender a los pacientes más enfermos. Es fundamental que la gente haga todo lo posible para reducir la transmisión del virus ”, dijo el portavoz.
“Anticipándose a las presiones que aumentan por la propagación de la nueva variante de infección, se le pidió al NHS London que se asegurara de que London Nightingale estuviera reactivado y listo para admitir pacientes según sea necesario, y ese proceso está en marcha”, dijo.
Bajo las nuevas medidas gubernamentales, 20 millones de personas adicionales fueron colocadas en el Nivel Cuatro a partir del jueves, lo que significa que un total de 44 millones de personas estarán ahora en el Nivel Cuatro, o el 78 por ciento de la población de Inglaterra.
Londres y muchas otras partes de Inglaterra ya han estado sometidas a las restricciones de Nivel Cuatro más altas, que requieren que los residentes de las áreas se queden en casa, con excepciones limitadas. También se insta a las personas a trabajar desde casa cuando puedan, y no deben entrar ni salir de esas áreas.
El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del gobierno británico ha instado a todas las regiones de Inglaterra a que se coloquen en restricciones de Nivel Cuatro.