Las autoridades del aeropuerto de Luton, ubicado en la capital de Reino Unido, Londres, suspendieron temporalmente algunos vuelos debido a que las altas temperaturas llegaron a levantar parte del asfalto de la pista.
La Dirección del aeródromo informó más tarde que, en torno a las 18.00 horas (hora local) ya se había recobrado la normalidad para los vuelos tanto de salida como de llegada, según recoge la radiotelevisión pública británica BBC.
Un portavoz de Londres-Luton había apuntado anteriormente que los vuelos se habían suspendido de forma temporal para “permitir una reparación esencial en la pista”, dañada después de que las altas temperaturas levantasen una “pequeña sección” del asfalto.
Algunas compañías, como EasyJet o Ryanair tuvieron que desviar algunas de sus llegadas hacia aeropuertos cercanos. Asimismo, EasyJet informó que tuvo que cancelar algunos vuelos hacia Belfast, Milán y Palma.
La Oficina Meteorológica británica declaró para este lunes y martes la alerta roja por altas temperaturas que dejarán en algunos puntos de Inglaterra cifras superiores a los 40 grados Celsius.
De acuerdo con el servicio meteorológico estatal, el aeropuerto de Luton llegó a registrar una temperatura máxima de 35 grados entre las 14:00 y 16:00 horas (hora local).
Debido al cambio climático, por primera vez en la historia se han pronosticado temperaturas de 40°C en el Reino Unido, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional británico emitió una advertencia roja por calor excepcional.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) detalló que hay un 80% de probabilidad de que se supere el récord actual, mientras que las temperaturas mayores a 30º serán más comunes.
Igualmente advirtió que puede tener impactos generalizados en las personas y la infraestructura, así como efectos adversos para la salud y degradación de la calidad del aire.
La alerta se emitió para este lunes y el martes en partes del centro, norte, este y sureste de Inglaterra.
(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)
Source link