Ícono del sitio La Neta Neta

Reino Unido: Una lechuga venció a Liz Truss | Video

Reino Unido: Una lechuga venció a Liz Truss | Video

Liz Truss se dio por vencida.

Este jueves, a 45 días de asumir como primera ministra del Reino Unido, Truss anunció su renuncia y se convirtió en la primera persona con el menor tiempo en el cargo.

Su decisión también le valió la derrota frente a una lechuga, que al igual que su popularidad, comenzó a marchitarse durante los últimos días.

Desde el pasado 14 de octubre, The Daily Star, un tabloide británico de tendencia izquierdista, lanzó una transmisión en vivo en donde enfrentaba a una lechuga, comprada en Tesco, contra la entonces primera ministra Liz Truss.

“¿Qué lechuga durará más?”, cuestionó irónicamente el tabloide a sus lectores en el marco de una creciente crisis en torno de la administración de Truss.

Tan solo seis días después, las miles de personas que siguieron la transmisión obtuvieron la respuesta: la lechuga, que costó 60 peniques (14 mxn), resultó la vencedora.

Durante horas, la transmisión mostró la ocurrente escena protagonizada por una lechuga bola disfrazada con una peluca rubia y ojos movibles, junto a una fotografía de Truss.

Apenas se dio la noticia de la renuncia de Truss y la transmisión siguió con una fiesta y la fotografía de la entonces primera ministra, boca abajo.

A la reunión se sumaron algunos amigos de la lechuga, como un limón, una manzana y un plátano al ritmo de ‘Someone to Hold’.

Your browser doesn’t support iframes

‘No puedo cumplir el mandato’

Hablando frente a la puerta de su oficina en el número 10 de Downing Street, Truss aceptó que no podía cumplir las promesas que hizo cuando se presentó como candidata a líder conservadora, después de haber perdido la fe de su partido.

“Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui electa por el Partido Conservador. Por tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para comunicarle que renuncio como líder del Partido Conservador”.

La próxima semana se completará una elección de liderazgo para reemplazar a Truss.

Your browser doesn’t support iframes


Source link
Salir de la versión móvil