Ícono del sitio La Neta Neta

Reitera AMLO el derecho de la oposición a manifestarse

El presidente recordó que él mismo fue quien propuso la revocación del mandato y que la consulta será a principios del 2022.

“La diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia hay libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades, el derecho a disentir; entonces, no veo ningún problema, creo que así es la democracia”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Islas Mujeres, Quintana Roo.

El presidente habló sobre las caravanas anti-AMLO que el sábado se movilizaron en diversas ciudades del país para exigir su renuncia.

“Yo creo que, en efecto, tienen derecho a manifestarse”, reiteró.

Recordó que él mismo fue quien propuso la revocación del mandato y que por ello en la Constitución se establece que periódicamente, en este caso a principios del 2022, se llevará a cabo dicho ejercicio.

Te puede interesar: En 2022 habrá revocación de mandato, ‘no coman ansias’: AMLO a adversarios

“Incluso, había yo propuesto que fuese en 2021, la oposición no aceptó y se acordó que fuese esta consulta para 2022. Se va a preguntar: ‘¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?’, porque el pueblo manda, el pueblo es el que decide en la democracia”, expresó.

Si la gente dice que renuncie, pues dejo la Presidencia; no puedo estar gobernando sin el apoyo de los ciudadanos. No comparto la idea de que si un gobernante tiene una aceptación del 20 por ciento sólo porque lo eligieron por seis años, tiene que seguir en el cargo. Imagínense un presidente sin respaldo popular, no sirve para nada”, añadió.

El primer mandatario refirió que su administración está llevando a cabo una transformación y que el motor de ese cambio es el pueblo.

Si la gente en el 2022 decide que yo continúe, termino hasta el 2024, no más porque soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. Pero, además, vienen elecciones el año próximo y la oposición tiene la posibilidad de expresarse si no está de acuerdo con el gobierno”, expuso.

Te puede interesar: Cientos de automovilistas realizan caravana anti-AMLO en la CdMx y otras ciudades

Lo único que pidió López Obrador fue cuidar que no haya violencia.

“Nosotros luchamos durante muchos años para cambiar el régimen de corrupción e injusticias, y lo hicimos de manera pacífica, no rompimos ni un vidrio”, apuntó.

“Entendemos el porqué de la inconformidad, de los ataques al gobierno que represento. Se está llevando a cabo una transformación, se está terminando con los privilegios, se está limpiando de corrupción el gobierno y hay quienes no quieren dejar de robar, quieren mantener privilegios y, además, quieren que continúe el clasismo, el que sólo se atienda a los que tienen más posibilidades económicas y que se le dé la espalda al pueblo. Eso no va a hacer mella porque nosotros llegamos para atender a todos y escuchar a todos, pero para darle preferencia a los más humildes y en eso no vamos a cambiar”, concluyó.




Source link

Salir de la versión móvil