Recién salido de una ronda de financiación de la Serie E de 650 millones de dólares, la startup de cohetes impresos en 3D Relativity Space se está preparando para aumentar la capacidad de producción en un factor de diez, con la apertura de una fábrica de 1 millón de pies cuadrados en Long Beach, California.
La fábrica actual de Relativity, una instalación de 150.000 pies cuadrados también en Long Beach, seguirá en producción. Esa fábrica continuará enfocándose en el primer cohete de la compañía, el Terran 1 prescindible que está diseñado para cargas útiles más pequeñas. La nueva instalación tiene como objetivo desarrollar el desarrollo y la producción de Terran R, el cohete de dos etapas de carga pesada y totalmente reutilizable de Relativity. Ninguno de los cohetes ha visto órbita todavía, pero Relativity apunta a lanzar Terran 1 a fines de 2021 y Terran R a partir de 2024.
Junto con la apertura de la fábrica, que está programada para enero de 2022, la compañía también está planeando un impulso de contratación: Relativity espera agregar al menos 200 empleados para fines de este año, dijo el CEO Tim Ellis a TechCrunch. La nueva instalación tiene una capacidad de mano de obra de más de 2000, por lo que “ciertamente vamos a llegar a miles [of new hires] mientras lanzamos Terran One y luego iniciamos el desarrollo de Terran R también ”, dijo Ellis.
Créditos de imagen: Espacio de relatividad (se abre en una nueva ventana)
Las impresoras 3D propiedad de la empresa, Stargate, pueden imprimir cualquiera de los dos cohetes de la empresa. Pero son capaces de mucho más que eso, al menos en teoría. El Terran R es reutilizable, por lo que es probable que la empresa deba fabricar muchos menos cohetes de los que la nueva instalación masiva será capaz de producir. Entonces eso plantea la pregunta: ¿qué van a hacer todas esas impresoras?
Ellis aludió a otras posibilidades. “Mientras se construye Terran R y se hace el desarrollo de Terran R inicialmente, ciertamente con el tiempo podremos actualizar y reconfigurar continuamente esta fábrica del futuro para poder construir cualquier otra cosa en el sector aeroespacial a lo que nos adentremos a continuación”. él dijo. Pero se mantuvo callado sobre cómo sería exactamente eso.
“De hecho, tendremos mucha capacidad de impresión adicional con el tiempo, porque reutilizaremos Terran R. Entonces, en ese momento, tendremos un montón de impresoras con mucho tiempo libre. Podrías imaginar lo que uno hace, una vez que tienes esa capacidad, simplemente sigues sumergiéndote en el siguiente producto para interrumpir “.
Además de las impresoras Stargate, el espacio también albergará impresoras de metal DMLS personalizadas, un laboratorio metalúrgico, un taller de máquinas y un centro de control de misión. En el centro de control de la misión, fiel a su nombre, los ingenieros y operadores de la misión podrán monitorear y administrar los lanzamientos que tienen lugar en Cabo Cañaveral, Florida o la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
Relativity está alquilando el espacio “por un largo período de tiempo” al propietario de la propiedad Goodman Group, dijo Ellis. El sitio estaba siendo utilizado anteriormente por Boeing para fabricar aviones militares de carga C-17.
Source link