Relativity Space está recaudando una ronda masiva de $ 500 millones a una valoración de $ 2.300 millones

Relativity Space está recaudando una ronda masiva de $ 500 millones a una valoración de $ 2.300 millones

La impresora de cohetes Relativity Space está recaudando una ronda D de $ 500 millones, valorando al proveedor de lanzamiento en $ 2,3 mil millones, según lo informado por CNBC y confirmado a TechCrunch por fuentes familiarizadas con el asunto. Eso no está mal para una empresa que aún no ha puesto en órbita su primera carga útil.

La relatividad tiene como objetivo reducir el costo y aumentar la velocidad de ensamblaje de un vehículo de lanzamiento al imprimirlo en 3D desde la punta hasta la aleta de la cola. El proceso tiene muchas ventajas que se han demostrado en las pruebas, y la compañía apunta a lanzar su primera misión en 2021.

El último gran aumento de la compañía fue de $ 140 millones a fines de 2019, lo que la ayudó a construir una nueva sede en Long Beach y finalizar su cohete Terran-1. El cambio de una serie de máquinas y líneas de montaje con herramientas fijas a un puñado de enormes impresoras 3D personalizadas simplifica el proceso de construcción y habilita nuevas capacidades.

Por ejemplo, Relativity recientemente consiguió su primer gran contrato con el gobierno, una misión NASA-Lockheed con consideraciones especiales para los sistemas ciogénicos en la carga útil. Estos pueden revisarse y probarse hasta un par de meses antes del lanzamiento, a diferencia de un proceso de construcción ordinario que puede requerir que el hardware esté bloqueado un año o más antes.

La ronda de $ 500 millones presumiblemente sería para escalar las operaciones en serio, reuniendo el personal, los materiales, el transporte, el seguro y otros elementos necesarios para asumir misiones importantes. Terran-1 aún no ha volado, pero los costos y cadencias proyectados lo convierten en una opción muy atractiva, más grande que el Electron de Rocket Lab pero más pequeño que un SpaceX Falcon 9, y libra por libra, tal vez más rentable que ambos.

Mucho depende del próximo año, ya que Relativity lleva Terran-1 de la fábrica a la plataforma de lanzamiento. El primer vuelo de prueba orbital está previsto para finales de 2021.

Michael Sheetz de CNBC informó que Tiger Global Management liderará la ronda, y que Fidelity también se unirá y los inversores existentes agregarán su apoyo.


Source link