La startup de cohetes impresos en 3D Relativity Space ha recaudado una Serie E de $ 650 millones, lo que eleva su total recaudado a más de $ 1.2 mil millones. La valoración posterior al dinero de Relativity ahora es de $ 4.2 mil millones, dijo a TechCrunch una fuente familiarizada con el asunto.
La ronda estuvo liderada por Fidelity Management & Research Company, con la participación de nuevos inversores con fondos y cuentas gestionados por BlackRock, Centricus, Coatue y Soroban Capital, y la participación de los inversores existentes Baillie Gifford, K5 Global, Tiger Global, Tribe Capital, XN, Brad Buss, Mark Cuban, Jared Leto y Spencer Rascoff.
Los fondos de la Serie E se destinarán a acelerar la producción de Terran R, el cohete de dos etapas completamente reutilizable y de carga pesada de la compañía. Terran R se une a Terran 1, el cohete debut de Relativity, que realizará su primer vuelo orbital a finales de 2021.
La compañía ha sido bastante reservada con respecto a Terran R, pero ahora está publicando más detalles junto con el anuncio de financiación. Como era de esperar, Terran 1 y Terran R difieren en aspectos bastante significativos: el primero es prescindible, el segundo reutilizable; el primero está diseñado para cargas útiles pequeñas, el segundo para grandes. Incluso el carenado de carga útil de Terran R es reutilizable, y Relativity ha diseñado un sistema que facilita la recuperación y el reciclaje, ya que permanece unido a la segunda etapa.
El cohete más grande registrará una altura de 216 pies con una capacidad máxima de carga útil de 20,000 libras en órbita terrestre baja. (A modo de comparación, el cohete Falcon 9 de SpaceX se encuentra a unos 230 pies con una carga útil máxima a LEO de 22,800 libras).
Terran 1 de Relativity a la izquierda y Terran R a la derecha. Créditos de imagen: Relatividad
Terran R utilizará siete de sus nuevos motores Aeon R en la primera etapa, cada uno con capacidad para 302,000 libras de empuje. Las mismas impresoras 3D que producirán los motores y cohetes del Terran R también fabrican actualmente los nueve motores Aeon 1 que impulsan el Terran 1, lo que significa que Relativity no tiene que reconfigurar drásticamente su línea de producción para construir el nuevo vehículo de lanzamiento.
Un solo Terran R debería tardar alrededor de 60 días en construirse, estimó Ellis. Es un ritmo increíble para un cohete con este tipo de capacidad de carga útil.
Aunque Terran 1 aún no ha visto un lanzamiento, Relativity no muestra signos de desacelerar el desarrollo de Terran R: Ellis dijo que la compañía también lanzará Terran R desde su sitio de lanzamiento en Cabo Cañaveral a partir de 2024 y que firmó su primer cliente ancla. , “una conocida empresa de primer nivel”, para el nuevo cohete.
Relativity ha impreso alrededor del 85% del cohete que realizará el primer vuelo orbital de la compañía a finales de este año. El Terran 1 que realizará esa misión no llevará ninguna carga útil. El segundo lanzamiento de Terran 1 está programado para junio de 2022 y llevará CubeSats a LEO como parte del contrato de Demostración de servicios de lanzamiento de clase Venture 2 (VCLS Demo 2) de la NASA.
El CEO de Relativity, Tim Ellis, en una entrevista con TechCrunch comparó la impresión 3D con un cambio de paradigma en la fabricación. “Creo que realmente lo que la gente no ha entendido sobre nuestro enfoque, o la impresión 3D en general, es que en realidad se parece más a la transición de los motores de combustión interna de gas a los eléctricos, o del servicio local a la nube”, dijo Ellis. “La impresión 3D es una tecnología genial, pero más que eso, en realidad es tecnología de automatización y fabricación basada en software y datos”.
Debido a que el núcleo de la impresión 3D es una pila de tecnología, la empresa puede producir estructuras generadas algorítmicamente con “geometrías que no podrían ser posibles” con la fabricación tradicional, dijo Ellis. Y el diseño se puede ajustar fácilmente para adaptarse a la demanda del mercado.
Ellis, quien comenzó la división de impresión 3D de metal en Blue Origin antes de fundar Relativity, dijo que la estrategia desde el primer día fue diseñar y construir Terran 1 y una contraparte de carga pesada.
Los mecanismos reales involucrados en la impresión 3D técnicamente pueden ocurrir en entornos incluso cuando la gravedad es mucho más baja, como la gravedad en Marte, que es solo alrededor del 38% de la gravedad en la Tierra. Pero lo que es más importante, Ellis dijo que es un enfoque que “inevitablemente se requiere” en un entorno incierto fuera del planeta.
“Cuando fundamos Relativity, la inspiración fue ver a SpaceX aterrizar cohetes y acoplarse a la estación espacial. Tenían 13 años y eran, a pesar de todo ese éxito bastante inspirador, la única compañía que quería hacer de la humanidad un multiplanetario e ir a Marte”, dijo Ellis. “Y pensé que la tecnología de impresión 3D era inevitable para construir una base industrial en otro planeta. Nadie más había intentado siquiera ir a Marte o dicho que esa era su misión principal. Y eso sigue siendo cierto hoy, en realidad, incluso cinco años después, seguimos siendo solo nosotros y SpaceX. Y realmente espero inspirar a docenas o cientos de empresas para que persigan esa misión”.
Source link