Religiosos realizaron este domingo actividades públicas para dar inicio a la Jornada de Oración por la Paz, en memoria de las víctimas de Cerocahui y de todo el país, entre las que se encuentran dos sacerdotes asesinados en Chihuahua.
Mediante esta jornada, asociaciones religiosas realizarán actividades a lo largo de un mes para “pedir por las personas desaparecidas, por periodistas asesinados, por las víctimas feminicidios”. Las actividades son convocadas por Jesuitas de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Este domingo se congregaron religiosos y personas afines al llamado de paz frente a la Estela de Luz, en avenida Reforma, en Ciudad de México.
En la oración que se leyó se destacó el “deseo de justicia, reconciliación y de paz (…) ante la sangre que día con día se derrama en el país”.
Desde aquí pedimos paz y seguridad en las comunidades de la sierra tarahumara, pedimos justicia para nuestros hermanos Javier y Joaquín, que implica ajustar las instituciones para que no vuelvan a suceder estos hechos. Pedimos atender las causas estructurales de la violencia, pedimos la apertura para comprender qué nos pasa, escuchar el clamor de un pueblo herido, y abrir los diálogos sociales para que encontremos juntos la solución a este laberinto de la violencia.
A nivel nacional, arquidiócesis han marcado cuatro acciones a emprender:
-10 de julio: recordar a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas asesinados en el país
-Julio: misas en lugares que conmemoren a víctimas de la violencia.
-En las miesas del 31 de julio se pedirá por los victimarios y las autoridades
-Cada parroquia decidirá si realiza ‘horas santas, procesiones u otras acciones particulares.
Source link