Capcom ha tenido mucho éxito con sus remakes de Resident Evil, pero aún así, todavía hay algunos juegos a los que probablemente no volverán.
El enfoque claramente ha funcionado para Capcom y parece estar influyendo en el futuro de Resident Evil también, con un potencial Resident Evil 4 Remake En los trabajos. Capcom incluso publicó una encuesta en 2020 preguntando a los fanáticos si les gustaría ver más juegos rehechos.
A pesar del entusiasmo de Capcom por rehacer juegos, hay ciertos títulos en el Resident Evil franquicia que probablemente se quedará estancada en el pasado. Aquí hay algunos Resident Evil remakes que es poco probable que sucedan.
Resident Evil 6
Resident Evil 6 es una de las entradas más divisivas de la serie, conocida por llevar a la franquicia demasiado lejos en el lado de los juegos de acción. El mayor problema con Resident Evil 6 es que es un juego que se siente como si no supiera lo que quiere ser. Un segundo son las típicas experiencias de terror de supervivencia, al siguiente es un tirador cargado de adrenalina o un luchador centrado en el cuerpo a cuerpo. Resident Evil 6 está por todas partes y no hace nada excepcionalmente bien. Eso ni siquiera quiere decir cuán complicada se siente la historia o la falta de un villano convincente. Capcom probablemente preferiría olvidar Resident Evil 6 sucedió que traerlo de vuelta, evidenciado por cuán tremendamente diferente ha sido la serie desde entonces. Por eso, y al tratarse de una entrada más moderna, es poco probable que Resident Evil 6 Verá algo más allá de un simple remaster.
Sobreviviente de Resident Evil
Sobreviviente de Resident Evil es un juego de una época pasada, un juego de disparos sobre rieles en primera persona que en realidad no está sobre rieles. Lo más extraño de Survivor es que intenta ceñirse al ritmo lento y metódico de la serie, incluso mientras se concentra en disparar. Para empeorar las cosas, el juego tiene una historia completamente olvidable y una presentación gráfica que ni siquiera está a la altura de las demás. Resident Evil títulos en PS1. Más que nada, Sobreviviente se sintió como una idea derivada a medias a la que no se le dio el tiempo necesario para fusionarse realmente. Resident Evil Regresó a la idea del tirador de rieles más tarde con Crónicas de paraguasy, por supuesto, las entradas más recientes, Resident Evil 7 y Pueblo, son tiradores en primera persona. No hay forma de que Capcom vuelva a hacer un remake Sobreviviente de Resident Evil cuando simplemente pueden continuar con el estilo actual en primera persona de la serie.
Brote de Resident Evil
Brote de Resident Evil es otro título derivado que tiene algunas ideas interesantes, e incluso presenta algunos nuevos enemigos ridículos, como el elefante zombi. En última instancia, sin embargo, Brote no está a la altura de la serie principal. El juego tiene lugar durante los días iniciales después del brote del virus T en Raccoon City y sigue a ocho personajes diferentes en cinco escenarios diferentes que intentan sobrevivir. Las historias comienzan juntas antes de separarse y luego vuelven a juntarse al final.
Brote era un juego en línea, pero los sistemas del juego no brindaban a los jugadores una buena forma de comunicarse debido a la falta de chat de voz. Esto hizo que fuera más fácil jugar Brote en un jugador. Más que otros derivados Brote se siente más cerca de la línea principal Resident Evil juegos, pero simplemente no logra ser tan memorable. La historia se siente un poco deslucida y la jugabilidad adolece de una falta de objetivos interesantes. Si bien fue interesante ver a otras personas y ubicaciones en Raccoon City, parece muy poco probable que Capcom alguna vez regrese a Brotey, en su lugar, elige dedicar sus esfuerzos a algo nuevo para Resident Evil.
Resident Evil: Operation Raccoon City y Umbrella Corps
Resident Evil ha tenido una racha menos que exitosa en el mundo del multijugador, con sus dos principales experimentos fracasando completamente. Operación Racoon City fue el primero de los dos, desarrollado por Zipper Interactive, el equipo detrás de la serie SOCOM. En un giro, el juego presenta a los jugadores como un grupo de soldados de élite que trabajan para Umbrella, ofreciendo doce personajes diferentes basados en clases. El mayor problema con Operación Raccoon City es que simplemente se siente subdesarrollado como si algo finalmente faltara. Simplemente está bien en casi todos los aspectos, pero no hace nada para destacarse del desorden de otros tiradores competitivos. Lo mismo puede decirse de Cuerpo de paraguas, que se siente totalmente sin refinar en todos los sentidos.
Más allá de los problemas en el diseño del juego, ambos títulos fueron fracasos totales en términos de ventas y éxito. Hasta el día de hoy, Capcom todavía está probando diferentes formatos multijugador con Resident Evil, pero el editor probablemente solo quiera olvidarse Operación Raccoon City y Cuerpo de paraguas.