El cuidado de las uñas debe formar parte importante en nuestra rutina de belleza, ya que las manos son nuestra carta de presentación, totalmente a la vista, y pueden decir mucho de una persona, ya sea hombre o mujer. Si quieres saber cómo endurecer las uñas, sigue leyendo y toma nota de algunos remedios caseros muy eficaces para lograrlo con éxito.
Las uñas pueden volverse quebradizas por diferentes motivos, por lo que resulta de gran importancia fortalecerlas lo máximo posible para que se vean mucho mejor.
Trucos para endurecer las uñas
Agua de ajo
Pela y corta dos dientes de ajo en varias láminas y mételos en un recipiente con agua. Deja reposar 15-20 minutos, saca los ajos y sumerge las manos en el agua (con las uñas previamente limpias). Deja las manos a remojo 15 minutos y después lava y seca.
Aceite de oliva, ajo y limón
Pela y machaca dos dientes de ajo en un mortero hasta que consigas una pasta. En otro recipiente, exprime el jugo de un limón y añade el ajo machacado y un chorrito de aceite de oliva. Remueve todo hasta que se integren los ingredientes y sumerge las manos en la mezcla 10 minutos. Pasado ese tiempo, lávalas, sécalas y aplica una crema hidratante especial para cutículas.