Remedios caseros para perros: ácaros del oído

Con el costo de las visitas veterinarias, remedios caseros para perros se están volviendo más populares. Los ácaros del oído son contagiosos para otras mascotas, pueden causar infecciones e incluso pérdida de audición. Sin embargo, pueden tratarse fácilmente en casa.

1 – Aceite de oliva y vitamina E

Mezcle una onza de aceite de oliva con el contenido de una cápsula de gel de vitamina E. Use un gotero de medicina para colocar 2 gotas en cada oído cada dos días para matar los ácaros. El aceite de oliva sofocará los ácaros y la vitamina E ayudará en la curación. Continúe el tratamiento durante unos días después de que su perro deje de rascarse las orejas y de sacudir la cabeza para asegurarse de que haya matado todos los huevos.

2 – Vinagre blanco y agua

Mezcle 1 parte de vinagre blanco con 2 partes de agua para limpiar las orejas. Puede usar un gotero de medicamento para que la solución llegue a los oídos. Frote debajo de la oreja del perro en la región del cuello para masajearlo en el canal auditivo. A continuación, tome una bola de algodón y limpie la oreja. El vinagre es ácido y también un antibacteriano que ayudará a la curación y a matar los ácaros. Si las orejas de su mascota están sangrando, esto les picará, por lo que será mejor probar el método anterior. Esta también es una buena solución para la limpieza general de las orejas de los perros.




Source link