Ícono del sitio La Neta Neta

Remedios caseros para perros: malestar estomacal y mareos

Remedios caseros para perros con malestar estomacal y mareos en el coche son la mejor solución para curar a tus mascotas si no les gustan las aterradoras visitas al veterinario. No es necesario preparar brebajes extraños. Estos sencillos remedios caseros te ayudarán a evitar tener que darles medicamentos que pueden dañar su estómago o mantenerlos sedados en viajes largos por carretera.

Remedios para el malestar estomacal

Para el malestar estomacal, asegúrese de darle agua al perro solo durante varias horas. Esto es principalmente para mantener al perro hidratado. Algunas personas recomiendan mezclar el agua con bebidas deportivas, como las que usan los deportistas. Esto se debe a que los electrolitos regulan la hidratación del cuerpo. Sin embargo, siempre tenga cuidado de no excederse en la dosis. Las bebidas deportivas pueden afectar el sistema nervioso de su perro.

Alimentos apropiados

Si tu perro tiene malestar estomacal, es bueno darle comidas ligeras, como arroz, carne molida o pollo hervido varias veces al día hasta que sus heces recuperen una consistencia normal. Si planeas darle arroz a tu perro, ten en cuenta que debe estar muy bien cocido. Por ejemplo, si cocina arroz durante veinticinco minutos para su propio consumo, use el doble de tiempo de cocción para su perro. Además, dales yogur u otros productos lácteos que contengan bacterias beneficiosas para el estómago de tu perro. Si los síntomas se agravan después de dos días, como vómitos de comida mezclada con sangre, o si las heces de tu perro salen con sangre, debes llevarlo al veterinario de inmediato.

Vómitos

Los perros pueden experimentar mareos en el automóvil, que generalmente causan vómitos. Muchas personas recomiendan el jengibre porque actúa directamente sobre el estómago y no sobre el sistema nervioso, a diferencia de muchos medicamentos que se usan para sedar a las mascotas. El sabor del jengibre es fuerte, por lo que es mejor preparar un té con él porque los perros son sensibles a ciertos tipos de olores. Este remedio casero es extremadamente efectivo en perros que experimentan mareos. Sin embargo, la mejor precaución es que tu perro se acostumbre a viajar en coche desde muy pequeño. Los perros deben comenzar a viajar en un vehículo motorizado cuando sean cachorros, y sus viajes deben ser regulares, no solo para visitar al veterinario. Tenga especial cuidado antes de viajar, como no alimentar al perro un par de horas antes del viaje. Además, asegúrese de que terminen todos sus asuntos relacionados con el orinal antes de entrar al automóvil. Asegúrese de jugar con el perro y pasearlo antes del viaje para cansar al perro y disminuir la ansiedad de pasar muchas horas dentro del automóvil.

Mientras está en el camino

Una vez que comience el viaje, asegúrese de que el perro esté sentado junto a una corriente de aire. Esto ayudará a que el perro se sienta fresco y cómodo. Ponga música suave para mantener al perro relajado. Recuerda no dejar a tu perro suelto en el coche para evitar que se golpee contra cualquier superficie debido a las frenadas y virajes del vehículo. Los perros pueden resultar lastimados por esto y se pondrán muy nerviosos, y esto definitivamente contribuirá a un mayor malestar y enfermedad.




Source link

Salir de la versión móvil