Ícono del sitio La Neta Neta

Remedios de vinagre para mascotas, parte 1

Remedios con vinagre se encuentran entre los remedios caseros más seguros para perros y gatos domésticos. Algunas de las aplicaciones más comunes del vinagre como agente de tratamiento tópico se enumeran a continuación.

Aplicaciones tópicas de vinagre para el tratamiento de mascotas

Tratamiento de las infecciones del oído

Las mascotas tienden a desarrollar infecciones de oído si sus oídos no se limpian con regularidad. El crecimiento de hongos es la causa más común de tales infecciones. Frotar repetidamente dentro y alrededor de la oreja de la mascota con algodón humedecido en vinagre puede resolver fácilmente este problema. El vinagre actúa como desinfectante natural, neutralizando el crecimiento de hongos y previniendo futuras infecciones.

Tratamiento de afecciones alérgicas de la piel

Si su mascota tiene una enfermedad alérgica en la piel, se recomienda encarecidamente usar vinagre. Esto es particularmente aplicable si la condición alérgica hace que su mascota se rasque repetidamente la piel, haciéndola escamosa e inflamada. El rascado repetido con las patas puede causar erupciones cutáneas que empeoran la afección. El uso de vinagre de sidra de manzana es muy útil para aliviar la inflamación y reducir la formación de callos alrededor de los puntos alérgicos. Las manchas de alergia deben limpiarse repetidamente con hisopos de algodón humedecidos en vinagre.

Tratamiento de pulgas

Las pulgas se encuentran entre las afecciones de salud más comunes relacionadas con las mascotas que afectan a casi todas las especies de felinos y caninos. De manera similar, la tiña, particularmente la tiña felina, es una condición común y contagiosa. Mientras que las pulgas son insectos pequeños, la tiña es un hongo. Ambos problemas afectan la piel de la mascota, lo que a menudo conduce a la formación de lesiones en la piel parecidas a dolorosas. Las pulgas y la tiña se vuelven invasivas a medida que penetran en las capas muertas de la piel. Esta es también la razón por la que las infecciones por pulgas y tiña ocurren repetidamente, incluso si los dueños de mascotas aplican medicamentos convencionales. Sin embargo, las infecciones por pulgas y tiña se pueden resolver fácilmente usando vinagre de la siguiente manera.

Lavar y enjuagar a las mascotas con vinagre– Empiece por lavar a su mascota con agua tibia y jabón para mascotas. Después de lavar el jabón, agregue dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a la tina de lavado. Ahora, enjuague repetidamente al animal con esta solución. Idealmente, debe asegurarse de que el animal esté sentado en la solución de vinagre durante unos cinco minutos. Si parece que su mascota es sensible al olor del vinagre, puede agregar unas gotas de cualquier aceite de hierbas perfumado para enmascararlo.

Si el problema de las pulgas o la tiña es muy grave, enjuague al animal repetidamente durante el día. Alternativamente, si a su mascota no le gusta el contacto repetido con el agua, humedezca un paño pequeño con una solución de agua y vinagre mezclados en proporciones iguales. Mantenga este trozo de tela a mano para limpiar repetidamente al animal, especialmente en los puntos que indican un problema grave.

Las pulgas tienden a desocupar el área que ha sido tratada con vinagre. Para asegurarse de que estas pulgas se eliminen rápidamente antes de que reinfecten la piel, peine a su mascota a diario con un peine antipulgas.

Limpia las superficies que admiten mascotas con vinagre–Las pulgas también están presentes en las superficies del hogar, particularmente aquellas que son utilizadas regularmente por la mascota. Incluso los juguetes para mascotas y los artículos masticados por el animal son una posible fuente de pulgas. Del mismo modo, el hongo de la tiña puede prosperar en superficies como la ropa de cama de las mascotas o las alfombras domésticas húmedas. En lugar de limpiar dichas superficies con limpiadores domésticos u otros productos químicos que pueden provocar problemas de salud en la mascota, utilice vinagre. Vierta la mezcla de agua y vinagre en una botella rociadora y rocíe repetidamente estas superficies. Puede aplicar vinagre de sidra de manzana en las superficies del hogar sin temor a mancharlas.




Source link

Salir de la versión móvil