Remote Year quiere ayudar a las personas a viajar alrededor del mundo y mantener su trabajo mientras lo hacen. La startup de Chicago confía en la idea de que “se puede hacer un gran trabajo en cualquier lugar”. Y para probarlo, lleva a las personas a 12 ciudades en 12 meses, mientras trabajan a tiempo completo. Piense en espacios de trabajo conjunto en Liubliana, codifique desde bungalows en Tailandia y talleres desde tejados en Estambul.
No es necesario decir que el negocio principal de Remote Year se basa en la pasión por los viajes, los ingresos disponibles y la capacidad de viajar.
Citando la pandemia de COVID-19, el fundador Greg Caplan le dijo a TechCrunch que Remote Year ha despedido al 50% de su personal. El despido impactó aproximadamente 50 roles en el lado de ventas, marketing y producto, y se produce menos de seis meses después de que la compañía recaudó una inversión de capital de $ 5 millones de LightBank, lo que llevó su financiamiento total a $ 17 millones, según datos de Crunchbase.
“Las fronteras se congelaron con el virus y mucha de nuestra gente decidió no viajar e irse a casa”, dijo Caplan a TechCrunch. “La mitad de nuestros ingresos se secaron en un par de días, y no hay un final a la vista cuando esta situación puede cambiar”.
La startup dice que todavía tiene una pista desde su última inversión de capital. Se espera que los despidos afecten en mayor medida a la industria de viajes tecnológicos debido a la pandemia global y a las personas que se quedan dentro. A principios de esta semana, el servicio de inicio de ahorro de viajes cerró las operaciones, citando la pandemia y la recesión económica.
Remote Year cobra entre $ 2,000 y $ 3,000 por mes por sus programas de viaje por persona. Esto incluye viajes hacia y entre destinos, habitaciones privadas y actividades. Caplan dijo que el personal de Remote Year siempre ha sido un equipo distribuido y, por naturaleza de la industria, estuvo “monitoreando” COVID-19 durante más de un mes antes de la avalancha de cancelaciones y noticias.
“Pero monitorearlo y hablar sobre eso fue muy diferente [from] lo que se ha desarrollado en los últimos siete días “, dijo Caplan.
Para ayudar a los empleados despedidos, Caplan miró hacia adentro. Remote Year siempre ha tenido un equipo de tres personas que conecta a las personas con trabajos remotos. Ese equipo ayudará a sus antiguos colegas a través de coaching 1: 1, reanudar entrevistas, preparación de entrevistas y negociaciones de contratos. Exhorta a otros fundadores a hacer todo lo posible para “humanizar esta” pandemia global, y contactar si es necesario.
“En realidad, hemos escuchado de otras dos compañías que desean nuestra ayuda para encontrar trabajos remotos para los empleados”, dijo Caplan. “No estamos seguros de lo que eso significa para nuestro negocio, pero vamos a pensar en cómo podemos ayudar”.
Source link