El Tesla Model 3 Performance y el BMW i4 M50 tienen más potencia que la mayoría vehículos eléctricos, pero en una comparación lado a lado, ¿cuál gana? Si bien Tesla se ha establecido como una marca exclusiva de vehículos eléctricos, la división Motorsport (M) de BMW ha deleitado a sus fanáticos con una línea histórica de vehículos de alto rendimiento con un estilo agresivo y un apetito por las altas velocidades. Ambos modelos son ideales para conductores que buscan velocidad y potencia.
A partir de $53,990, el Tesla Model 3 puede pasar de 0 a 60 mph en 3,1 segundos, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más rápidos disponibles. El sedán logra esto a través de su sistema AWD de doble motor. También cuenta con una potencia máxima de 450 hp y 461 lb-pie de torque. Con un precio sugerido de venta al público inicial de 68.700 dólares, el BMW i4 M50 ofrece 536 caballos de fuerza, 586 libras-pie de torque y un tiempo de 0 a 60 mph en 3,7 segundos. Según estas especificaciones, el Model 3 es ligeramente más rápido que el M50, aunque este último tiene una mayor potencia.
Tesla vs. BMW: autonomía y rendimiento
Aparte de lo rápidos que son los vehículos eléctricos, ¿cómo les va en términos de eficiencia de alcance? Tesla afirma que la variante Model 3 Performance puede viajar hasta 315 millas con una sola carga. Además, este modelo está recomendado para quienes necesitan recorrer distancias más largas en temperaturas extremas. Mientras tanto, el M50 debería funcionar hasta 270 millas antes de necesitar una carga. Vale la pena señalar que ciertos hábitos de conducción y factores externos pueden agotar la autonomía de un vehículo eléctrico más rápidamente, por lo que estas cifras son sólo estimaciones.
Si bien el Model 3 se puede conducir por carreteras urbanas, el modo Track de Tesla permite a los conductores aprovechar al máximo sus vehículos eléctricos en los circuitos urbanos. Tesla desarrolló el modo Track Mode para optimizar los componentes críticos del vehículo eléctrico, como el frenado de estabilidad, el control de tracción y el sistema de refrigeración. El i4 M50 promete una agilidad y un manejo impresionantes a través de un volante deportivo variable y una suspensión M adaptativa. Además, los conductores podrán aprovechar un frenado más sensible gracias a los potentes frenos deportivos M que, según BMW, funcionan bien con las llantas M de dos colores de 19 pulgadas.
Cuando se trata de carga, es difícil superar a la red Supercharging de Tesla, principalmente debido a su amplia presencia y rápidas velocidades. En un Supercharger, el Model 3 puede sumar hasta 175 millas en 15 minutos. El BMW también cuenta con impresionantes capacidades de carga rápida con 10 minutos en un cargador rápido de CC que, según se afirma, proporciona hasta 97 millas de alcance. Si bien ambos modelos son de alto rendimiento vehículos eléctricosel Model 3 es más rápido, se carga más rápido y califica para un crédito fiscal para vehículos eléctricos de $7,500.
Fuentes: Tesla, BMW
Source link