Este fin de semana ha llegado a las salas Renfield, el spin-off de la obra de Bram Stoker que se centra en el ayudante humano del Príncipe de las tinieblas. Una historia que se construye a partir del humor negro y que tiene a Nicolas Cage como Drácula. Desde luego, es una encarnación del personaje un tanto diferente pero ¿qué actores han interpretado a una de las leyendas más grandes del terror que ha creado la literatura?
Bela Lugosi
Siempre será recordado como uno de los Drácula más icónicos, siendo el pionero en convertir al rol en algo popular. El auge de las cintas clásicas de los Monstruos de la Universal ayudó en gran medida a que todo el mundo piense en él cuando el nombre de la creación de Stoker acude al imaginario colectivo.
Gary Oldman
La modernización del papel pasó por el actor británico y de la mano de Francis Ford Coppola, quien no volvería a tener el nivel de sus grandes obras maestras después de este estreno. Oldman y el cineasta de El Padrino le dieron un toque romántico al personaje, al que dejo de motivarle simplemente “el mal por el mal”.
Christopher Lee
La figura de Christopher Lee en la realidad es casi tan mítica como a todos los personajes que ha interpretado, pero por supuesto, su Drácula no podía faltar a la cita. En su historia, Peter Cushing es el personaje de Van Helsing, quien se ayuda del joven para intentar terminar con la vida del Príncipe de la noche en su propio castillo.
Klaus Kinski
El remake de Murnau corrió a cargo de otro de los grandes cineastas alemanes posteriores, Werner Herzog. Aquí versionando la cinta homónima que sin permiso llevó al personaje de Stoker a la gran pantalla, el actor Klaus Kinski sí que pudo decir aquello de haber interpretado a Drácula con todas las de la ley. Sin embargo, en la vida real, Kinski era casi bastante peor que el rol al que interpretó en 1979.
Leslie Nielsen
¿Qué? Nielsen era una auténtico actorazo y de ahí no nos bajamos. Vale que su Drácula se alejó mucho de lo que viene siendo una gran interpretación, pero tiene que haber de todo en un repaso del personaje y para bien o para mal, el de Nielsen dirigido por Mel Brooks es el más diferente y divertido de todos (Con permiso de Nicolas Cage y la última Renfield).
Source link