Rent the Runway anunció hoy que se ha asociado con Temasek para una línea de crédito de $ 200 millones.
Fundada en 2009, Rent the Runway permite a los usuarios alquilar prendas de vestir para eventos u ocasiones especiales, ofreciendo estilos de pasarela a las personas que no tienen dinero en efectivo para comprar la ropa directamente.
Rent the Runway comenzó permitiendo a los usuarios alquilar sus productos por aproximadamente el 10 por ciento del precio del artículo. Pero en 2017, RTR introdujo un modelo de suscripción, que brinda a los usuarios alquileres ilimitados por $ 89 al mes.
El modelo ya ha sido probado por otras empresas. RTR comenzó a darles a los usuarios acceso a la moda de la misma manera que Netflix les da acceso a los videos, Spotify les da acceso a la música o incluso la forma en que ClassPass les da a los usuarios acceso a las clases de fitness en el estudio.
Desde el lanzamiento de la suscripción, el negocio de suscripción de RTR ha aumentado un 150 por ciento año tras año y representa el 50 por ciento de los ingresos generales de la empresa.
Según el comunicado, RTR utilizará los nuevos fondos para seguir haciendo crecer su negocio de suscripción, expandir las operaciones y refinanciar su línea de deuda existente. Como parte del acuerdo, Temasek ha recibido un puesto de observador en la junta directiva.
En respuesta a la pregunta sobre por qué Rent The Runway eligió una línea de crédito en lugar de la inversión tradicional de capital de riesgo, la directora financiera Scarlett O’Sullivan dijo lo siguiente por correo electrónico:
Estamos muy contentos de que la compañía haya demostrado el tipo de modelo comercial, las perspectivas de crecimiento y la disciplina financiera que hacen posible acceder a una línea de crédito de este tamaño con un socio a largo plazo con mentalidad de equidad como Temasek; tienen un historial probado de apoyar a empresas disruptivas de alto crecimiento.
Estábamos buscando deuda específicamente por tres razones clave:
1 – Esta facilidad nos brinda la capacidad de acceder a más financiamiento; podemos extraer capital según lo necesitemos, lo que nos brinda flexibilidad para hacer crecer nuestro negocio de suscripción más rápidamente
2 – Mejoramos los términos de nuestra instalación anterior que refinanciamos con una parte de estos fondos, y la deuda para nosotros es una opción de menor costo para financiar el negocio.
3 – Es menos perjudicial para nuestros accionistas existentes: creemos que habrá una creación de valor significativa en los próximos años a medida que continuamos cambiando el comportamiento de consumo y ayudando a las mujeres a poner su armario en la nube.
Antes de este último acuerdo, Rent the Runway había recaudado más de $ 200 millones en financiamiento de inversores como Bain Capital, KPCB, Highland Capital, TCV y más.
Source link