Hikari’s Familia de alquiler Puede ser la película humana más gentil que verás todo el año. Es el tipo de película que necesitamos más, ya que captura la soledad y la necesidad de la conexión de las personas, con familiares, amigos e incluso extraños, con una ternura que no he visto en mucho tiempo. Coescrito por Hikari y Stephen Blahut, Familia de alquiler No solo es una historia bellamente contada, sino también un drama que emplea una buena dosis de corazón y humor.
Decir que la película me conmovió es un eufemismo. A menudo entro en películas que solo han leído la premisa y tal vez habiendo visto el trailer una vez. Mantiene la historia de una película intacta en su mayor parte, mientras deja que Room se sorprenda por lo que el cineasta tiene reservado. Con ese fin, Familia de alquiler Se siente como una revelación, un soplo de aire fresco después de un largo y duro día. Es evocador y rico, abordando emociones y relaciones complejas con una delicadeza que puede hacer que se desglose.
La película sigue a Phillip (Brendan Fraser, en un turno impresionante), un actor que lucha que toma un concierto en la compañía familiar de alquiler dirigida por Shinji (Takehiro Hira). Los servicios esencialmente involucran a Phillip fingiendo ser alguien que la familia contratante o el individuo necesita en un momento dado: un padre de Mia (Shannon Mahina), cuya madre (Shino Shinozaki) contrata a hacer una entrevista para la escuela en la que quiere que MIA entienda, una periodista para entrevistar a Kiko (Akira Emoto), un actor retirado preocupado por que su legumento sea olvidado, y un periodista para entrevistar a Kiko (Akira Emoto), un actor retirado preocupado por que su legumento sea olvidado, y un periodista de los otros roles.
Es conmovedor sin ser pesado, y realmente llega al corazón de estos personajes.
La película de Hikari es un alma gentil. Se toma su tiempo sentar las bases para la historia, uniendo expertamente a los personajes y su conexión con Phillip. Familia de alquiler Tiene mucho que equilibrar, pero lo hace tan bien que parece fácil. Son las crecientes relaciones de Phillip con Mia y Kiko las que son especialmente conmovedoras. Y no solo Phillip los está ayudando, lo están ayudando a llenar el vacío en su vida. A todos les falta algo aquí, y la película actúa como un puente entre ellos para que no tengan que pasar por la vida solos.
Con ese fin, el drama explora estas dinámicas en capas hábilmente. Es conmovedor sin ser pesado, y realmente llega al corazón de estos personajes. Cada conversación es reflexiva y la película a menudo es divertida. Es un acto de equilibrio que maneja con gracia cada elemento. Es una historia que está profundamente arraigada en la humanidad y cómo nos movemos en el mundo en relación entre sí. A través de Phillip, Familia de alquiler También subraya las complejidades morales de trabajar en tal posición. Incrustarse en la vida personal de las personas afecta sus emociones y las suyas, y la película lo maneja todo con sensibilidad.
El elenco de la familia de alquiler se acerca a la narrativa con corazón y profundidad
Entre la escritura, la tierna puntaje y la sensación de calma evocada por la cinematografía y la dirección, Familia de alquiler Necesitaba un gran elenco para unirlo todo. Con Brendan Fraser liderando un impresionante elenco de personajes, la película ciertamente ofrece ese frente. El rendimiento de Fraser es efectivo. Su cara y ojos expresivos resaltan la profundidad de la soledad de Phillip y cuánto lo llena su nuevo trabajo con una felicidad por la que duda algo. El actor siempre es fantástico, pero muestra magistralmente los sentimientos de Phillip, llevando su corazón en la manga mientras navega por las emociones de otras personas junto con las suyas.
Shannon Mahina y Akira Emoto también son excepcionales como Mia y Kiko, respectivamente. Ocupan diferentes etapas en la vida, así como en diferentes circunstancias, pero aportan mucho significado a sus roles y a sus respectivas relaciones con Phillip. Mahina es curiosa como Mia, subrayando cómo mentir para los niños nunca es el camino correcto a pesar de no querer lastimarlos. Emoto refleja cuánto queremos que nuestra memoria signifique algo para alguien, y su actuación no solo es encantador, sino que también aporta ligereza a la película.
Familia de alquiler es prácticamente poético en su manejo de sus temas. Llega a la raíz de las emociones humanas y cómo están afectados por el mundo que nos rodea y las decisiones tomadas por otros. Es una película conmovedora que hace preguntas reflexivas, y prometo que no te decepcionará sus respuestas.
Familia de alquiler estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025.

Familia de alquiler
- Fecha de lanzamiento
-
21 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
103 minutos
- Director
-
Hikari
- Escritores
-
Stephen Blahut
- Productores
-
Eddie Vaisman, Julia Lebedev