Ícono del sitio La Neta Neta

RentCheck recauda $ 2.6 millones en fondos iniciales para ayudar a los inquilinos a recuperar sus depósitos de seguridad

RentCheck recauda $ 2.6 millones en fondos iniciales para ayudar a los inquilinos a recuperar sus depósitos de seguridad

Todos hemos estado allí. (O al menos yo lo he hecho).

Se está preparando para desocupar una propiedad que ha alquilado, solo para que el arrendador le diga que no recibirá su depósito de seguridad.

Esto me pasó a mí la primera vez que alquilé un lugar a finales de los 90. Me sorprendió, pero más que nada, estaba enojado por la injusticia porque sabía que lo que decía el propietario no era cierto. Era su palabra contra la mía y la de mi compañera de cuarto. Aún así, la llevamos a la corte de reclamos menores, no tanto por los $ 800 que estaba tratando de quedarse, sino más para demostrar que estaba equivocada. Al final, ganamos.

Pero fue mucho trabajo y mucho tiempo invertido. Si tan solo hubiera algún tipo de tecnología disponible para ayudarnos a defender nuestro caso.

Bueno, hoy la hay. RentCheck, una startup que busca ayudar a resolver el desafío de “él dijo, ella dijo” en estas situaciones con una plataforma de inspección de propiedad automatizada, ha recaudado recientemente $ 2.6 millones en capital inicial.

Lydia Winkler y Marco Nelson iniciaron la empresa a mediados de 2019 después de que Winkler experimentara una situación similar a la mía y terminara demandando al propietario en un tribunal de reclamos menores. En ese momento, estaba trabajando para obtener su JD / MBA en la Universidad de Tulane.

“Fue una injusticia para mí no seguir adelante”, dijo a TechCrunch. “Tomé fotos meticulosas del estado de la mudanza de mi apartamento. El proceso tomó 18 meses. Pero no todo el mundo tiene el tiempo o los conocimientos necesarios para luchar en los tribunales “.

Luego conoció a Nelson, que había comprado varias propiedades que terminó alquilando. También tenía problemas con los depósitos de seguridad, pero al revés. Tuvo que resolver disputas sobre depósitos y se encontró documentando el estado de las propiedades en el momento de la mudanza.

“Conocí a Lydia y nos dimos cuenta de que nos apasionaba el mismo problema”, recordó Nelson.

Y así nació RentCheck, con sede en Nueva Orleans.

Créditos de imagen: RentCheck; Co-fundadores Marco Nelson y Lydia Winkler

Se estima que hay 48 millones de unidades de alquiler en los EE. UU., Con un depósito promedio de $ 1,000.

“Una buena parte de eso se está peleando en conjunto”, dijo Winkler. “Y muchos necesitan ese dinero para hacer un depósito en otra unidad”.

Para abordar el problema, RentCheck creó una aplicación web para administradores de propiedades que creen que también beneficia a los inquilinos. La plataforma digital de la compañía funciona al proporcionar una forma para que los administradores de propiedades faciliten y realicen inspecciones de propiedad guiadas y remotas. Por razones obvias, la compañía vio una mayor demanda al inicio de la pandemia COVID-19, considerando que la plataforma era automatizada y sin contacto. Vio un crecimiento del 1.000%, en su mayoría orgánico, en términos de la cantidad de propiedades en la plataforma.

“Lo que hacemos es, mediante un proceso de inspección guiada, avisar a los usuarios y guiarlos habitación por habitación, indicándoles exactamente de qué deben tomar fotos para que se tengan en cuenta los pisos, techos, ventanas y paredes”, dijo Winkler.

Todo se hace dentro de la aplicación para que los usuarios no puedan cargar fotos que estaban previamente en el carrete de su cámara “para garantizar la integridad de la inspección” y que todo tenga una marca de tiempo. Una vez que se completa la inspección, quien la realiza firma que la completó de manera precisa y honesta. Luego, el administrador de la propiedad también puede firmarlo para que ambas partes puedan acordar la condición de mudanza.

La compañía opera como un negocio SaaS y cobra a las compañías de administración de propiedades una tarifa de suscripción basada en la cantidad de propiedades que tienen en la plataforma RentCheck. Luego pueden realizar “tantas inspecciones como quieran”, dice Nelson, “ya sea que los residentes las estén haciendo, sus equipos internos las estén haciendo, o un proveedor externo, o un híbrido de los tres”.

Créditos de imagen: RentCheck / Bryce Ell Photography

La puesta en marcha ha atraído a algunos inversores de renombre desde sus inicios, captando por primera vez la atención de James “Jim” Coulter, el fundador de TPG Capital, cuando la empresa ganó la Semana del Emprendimiento de Nueva Orleans. Posteriormente, Coulter se convirtió en uno de los primeros inversores de la compañía en su ronda de pre-semilla de $ 1 millón.

La ronda semilla de la compañía incluyó la participación de Cox Enterprises, para sus operaciones en el espacio de viviendas multifamiliares, y ángeles como Jim Payne, quien anteriormente vendió MoPub a Twitter, y MAX a AppLovin; Ken Goldman, ex director financiero de Yahoo y que actualmente dirige la family office de Hillspire, Eric y Wendy Schmidt; Mark Zaleski y John Kuolt de BCG Digital Ventures, y Brian Long, el fundador de Attentive, quien anteriormente vendió TapCommerce a Twitter. También incluyó inversores institucionales como Irongrey, Context Ventures y Techstars.

“Lo que nos encanta de RentCheck es que utiliza tecnología muy inteligente para automatizar y resolver posiblemente el mayor problema de la industria en términos de dinero y tiempo tanto para los administradores de propiedades como para los inquilinos”, dijo Kuolt, ex director gerente de BCG Digital Ventures y uno de los primeros en RentCheck. inversor. “El problema de la deducción del depósito necesita una solución basada en tecnología, y casi todo el mundo, en algún momento, ha sentido que un arrendador les ha estropeado su depósito. Cuando ve y usa la solución de RentCheck, le hace pensar: ‘¿Por qué no pensé en esto?’ ”


Source link
Salir de la versión móvil