Renuncia director de empresa de cigarros electrónicos

Renuncia director de empresa de cigarros electrónicos

El CEO y cofundador de Juul Labs, Kevin Burns, ha decidido dimitir del cargo, tras lo cual será sustituido por K.C. Crosthwaite con efectos inmediatos.

El director ejecutivo de Juul Labs Inc., Kevin Burns, renunció el miércoles ante el escrutinio regulatorio y las preocupaciones e incertidumbre que causa en la salud el uso de cigarrillos electrónicos, que ha dejado al menos siete muertes y más de 500 enfermos.

KC Crosthwaite, quien ocupará ese lugar con efecto inmediato, trabajó como director de crecimiento en el fabricante de Marlboro, que adquirió una participación de 12 mil 800 millones de dólares en Juul Labs el año pasado, y se desempeñó como observador de Altria Group Inc.

Este miércoles, Altria dijo que estaba terminando las conversaciones de fusión con el gigante del tabaco Philip Morris International Inc. Las compañías dijeron en un comunicado que se centrarían en otra tecnología libre de humo llamada IQOS en el mercado estadunidense de cigarrillos electrónicos.

Juul Labs Inc. prometió terminar con la publicidad que provocó el enojo de los legisladores, funcionarios de salud y padres, sobre cigarrillos electrónicos “altamente seguros“.

Además de suspender toda la transmisión, publicidad impresa y digital en Estados Unidos, la compañía prometió “abstenerse de presionar” a la administración del presidente Donald Trump sobre la propuesta de prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

El fabricante del dispositivo de cigarrillos electrónicos más vendido en Estados Unidos se encuentra en el ojo del huracán debido a que una misteriosa enfermedad pulmonar que ha provocado la muerte de siete personas y enfermó a más de 500 en los últimos meses.

De acuerdo con funcionarios de salud en Estados Unidos, el vapeo entre los jóvenes ha alcanzado proporciones epidémicas. De acuerdo con datos oficiales, más de una cuarta parte de los estudiantes de bachillerato han señalado que usan cigarrillos electrónicos.

El Departamento de Salud Pública de California advirtió que el vapeo parecía estar causando “daño pulmonar repentino“, reportó el sitio cnet.com.

Los cigarrillos electrónicos se habían presentado en el mercado como una forma menos dañina para las personas adictas a la nicotina, sin embargo, funcionarios estadounidenses del sector salud han relacionado al vapeo con una enfermedad que ha afectado a medio millar de personas. (Ntmx)




Source link