Mariana Sánchez Dávalos fue asesinada el pasado 29 de enero en una clínica de la comunidad de Nueva Palestina, Chiapas, donde prestaba su servicio social.
La doctora Ana María Flores García renunció a su cargo de directora de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), luego de de que estudiantes protestaran porque la médica omitió denuncias que le hizo llegar la pasante Mariana Sánchez Dávalos por acoso.
Mariana Sánchez, médica egresada de la Facultad de Medicina de la UNACH, fue asesinada el pasado 29 de enero en el lugar donde prestaba su servicio social, en una clínica rural de la comunidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo.
El rector de la Universidad, Carlos F. Natarén Nandayapa, entregó este martes el nombramiento como encargado de mencionada dirección de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus II, al doctor José del Carmen Rejón Orantes, de acuerdo con un comunicado difundido en la cuenta de Facebook de la escuela.
Te puede interesar: Detienen a directora de la clínica de Chiapas donde Mariana hizo sus prácticas
Este relevo se realiza en el uso de las facultades que otorga al rector la Ley Orgánica, en la fracción I y XIII de su artículo 19.
Luego de su nombramiento, Rejón Orantes se comprometió a continuar trabajando por la calidad académica de esta Facultad y atender de manera integral la formación de los profesionales de la salud que estudian en la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.
El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, entregó hoy el nombramiento como encargado…
Publicada por Universidad Autónoma de Chiapas en Martes, 9 de febrero de 2021
Al asegurar que la Unach no recibió ninguna queja sobre el abuso contra Mariana en la clínica de Ocosingo, Flores García mandó la renuncia escrita al rector Carlos Natarén Nandayapa, de acuerdo con Reforma.
Sin embargo, Dávalos Ábrego, mamá de Mariana Sánchez, narró el pasado 8 de febrero en una entrevista para Aristegui en Vivo, que el servicio social de su hija en la clínica fue un calvario para ella, pues pese a todas las denuncias que hizo sobre el acoso que vivía, hubo indiferencia total por parte de las autoridades escolares.
Te recomendamos: Madre de Mariana narra todas las denuncias de acoso que hizo; indiferencia total de autoridades | Video
El pasado 7 de febrero la Fiscalía General de Chiapas informó sobre la detención de Analí “N”, vinculada al caso del feminicidio de Mariana Sánchez, quien realizaba su servicio social en una clínica de Ocosingo.
Asimismo indicó que tras realizarle una autopsia al cuerpo de la víctima por feminicidio, se determinó que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.