Asegura que le dieron un mal diagnóstico al presidente; “le afirmaron que había una red de corrupción y un partido detrás de esto. La verdad es que no es una red de corrupción”.
Clara Torres Armendáriz, quien se desempeñaba como responsable del programa de Estancias Infantiles de la Secretaría del Bienestar, renunció al cargo tras el recorte y los cambios en el mismo, pues ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que los subsidios se entregarán de manera directa a padres y madres de los niños.
Se trata de la primera renuncia en el gobierno de AMLO y fue confirmada por la excandidata presidencial, Cecilia Soto:
1er renuncia de importancia en el gobierno del pdte @lopezobrador_ : Clara Torres directora general de guarderías, dependiente de la Secretaría de Bienestar, renuncia por el ataque al programa de #EstanciasInfantiles. El gobierno pierde a una apasionada del desarrollo infantil.
— Cecilia Soto (@ceciliasotog) 17 de febrero de 2019
De acuerdo con el periodista Julio Hernández López, la ex funcionaria habría considerado una “ofensiva” contra los niños de México.
Ha renunciado la exdiputada panista #ClaraTorres, quien de manera informal estaba al frente d programa de estancias infantiles en la #SecretaríaDelBienestar dirigida por @Mary_Luisa_AG . Torres dijo q renunciaba por la “ofensiva” del régimen de #AMLO contra los “niños de México”
— Julio Astillero (@julioastillero) 17 de febrero de 2019
“Me pienso dedicar a buscar esquemas para que no cierren las guarderías, que no perdamos ese capital social y eso lo tendría que hacer fuera de gobierno”, dijo la exdiputada panista de acuerdo con El Diario de Juárez.
Mencionó que no tiene ningún problema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero consideró que los niños necesitan un alto contenido de activismo de empresarios, políticos, religiosos, organismos de la sociedad civil y de los medios de comunicación.
“Debemos hacer una cruzada nacional todos los actores de la sociedad para buscar estrategias y poder evitar que se vaya a perder el capital social de 9 mil 500 guarderías”, expresó.
Sobre el gobierno de AMLO comentó: “Creo que está componiendo muchos problemas que teníamos de corrupción, sin embargo los niños no son un problema como el huachicol o el aeropuerto, es un problema mucho más sensible y mucho más trascendente”.
Dijo que las responsables de las guarderías desde su punto de vista no son parte de la red de corrupción, sino que fueron víctimas porque los supervisores, los coordinadores y delegados a veces les pedían “moche”.
Torres Armendáriz señaló que el problema fue que le dieron un mal diagnóstico al presidente.
“Le afirmaron que había una red de corrupción y un partido detrás de esto. La verdad es que no es una red de corrupción, había irregularidades, ya que según la última auditoría era el 1.1 por ciento, que corresponden a 300 estancias de 9 mil 500, no es tan sustantivo como para cancelarlo”, señaló.
“Por qué me salgo del gobierno, no es porque esté enojada ni nada de eso, es porque los niños necesitan a todos los actores posibles en este país y no permitir que salgan a la calle”, abundó.