Vacío central Las instalaciones son impulsadas por un potente motor eléctrico que generalmente no presenta problemas. Cuando el motor se avería, hay algunas posibilidades de repararlo.
Paso 1: consulte el manual del sistema
El manual del sistema debe dar instrucciones sobre cómo acceder a las distintas partes del sistema e indicaciones de posibles reparaciones. Siempre debe revisar el manual antes de realizar cualquier reparación para mantener el proceso seguro.
Paso 2 – Verifique la energía
Si el motor no muestra ningún signo de vida, verifique que esté recibiendo energía. Para hacer esto, abra la carcasa del motor en su unidad central. La forma de hacerlo dependerá de la marca y el modelo que tenga. A menudo, se puede acceder al motor eléctrico a través del cilindro o un panel de inspección para realizar pruebas.
Paso 3: si hay energía
Si llega energía al motor, el problema estará en una de dos áreas: las escobillas de carbón están gastadas o el inducido necesita rebobinarse.
Paso 4 – Retire el motor
Apague y aísle la unidad central y retire el motor eléctrico. La carcasa del motor se puede desmontar de la unidad principal, lo que facilitará mucho el trabajo. Habrá una cubierta para la sección del motor que debe quitarse. Hay diferentes tipos de sujetadores que se usan para mantener los motores eléctricos en su lugar y tendrá que hacer una verificación visual para ver cuáles se usan en su motor. Primero, suelte el cable de alimentación de los terminales del motor y luego retire cada uno de los sujetadores.
Paso 5 – Verifique el motor
Limpie el motor para que pueda leer los paneles de información del fabricante que se le adjuntan. Estos darán detalles de la marca y número de modelo del motor y, posiblemente, los números de modelo de escobilla correctos y detalles del devanado del inducido.
Paso 6: revisa los pinceles
Las escobillas de carbón se encuentran en lados opuestos del cuerpo del motor y las carcasas no pueden confundirse. No existe un método estándar para colocar las escobillas de carbón, por lo que, una vez más, tendrá que hacer una revisión visual para aprender a quitarlas correctamente.
Las escobillas de carbón no serán difíciles de quitar, pero prepárese para que salten de la carcasa porque están cargadas por resorte. La escobilla de carbón es poco más que un bloque de carbón colocado en el extremo de un resorte. Si el cepillo está gastado, será muy obvio. Compruebe ambos pinceles porque es posible que uno aparezca correctamente.
Paso 7: compre y reemplace los cepillos
Una vez que se retiran las escobillas, puede llevarlas a un proveedor para comprar las escobillas de repuesto que necesita. Coloque las escobillas en el motor. Comprima los resortes para que los sujetadores funcionen.
Paso 8 – Reemplace y pruebe el motor
Vuelva a montar la unidad de vacío incorporada y pruebe el motor. Tenga cuidado de ensamblar el motor mientras está desenchufado. Una vez que pruebe el motor, puede enchufarlo, pero tenga cuidado y mantenga la distancia en caso de que algunas de las piezas no estén bien fijadas.
Paso 9: el motor aún no funciona
Si el motor no funciona a pesar de las nuevas escobillas, el problema radica en la armadura (el núcleo central giratorio).
Es posible volver a enrollar el inducido, pero es más rápido y probablemente más económico comprar un motor nuevo.