El precio de reparar un iPad mini no es tan pequeño como lo indica el nombre de la tableta, pero ciertos problemas cuestan menos que otros.
El precio de conseguir un iPad mini repaired no es tan pequeño como su nombre podría implicar. Sin embargo, ciertos problemas son mucho menos costosos de corregir que otros. Las variantes de iPad mini de Apple han sido favorecidas durante mucho tiempo por muchos debido a su potencia y portabilidad.
La última iteración del iPad mini tiene mucho empuje en una pantalla más pequeña de 7,9 pulgadas, gracias al procesador A12 Bionic de Apple. A pesar de que los iPad mini cuentan con resistentes marcos de aluminio, siguen siendo susceptibles a caídas, derrames, temperaturas extremas y desgaste diario. El costo de repararlos depende no solo del problema, sino también de la versión del dispositivo.
Si un iPad mini ya no funciona como debería debido a problemas de hardware, enviarlo al servicio técnico puede variar de razonablemente asequible a poco práctico. Según Apple, enviar un iPad mini original o iPad mini de segunda generación para el servicio cuesta $ 199, mientras que para el último iPad mini de tercera generación hasta el último modelo (el iPad mini 5) cuesta $ 100 más. También hay una tarifa adicional de $ 6.95 para las unidades que requieren envío. Esta tarifa de servicio se aplica a las unidades que ya no están en garantía, tienen pantallas rotas o propietarios que no tienen AppleCare +.
Costos de reparación de problemas de Apple iPad Mini
No es exagerado decir que tener un modelo de iPad mini más nuevo reparado por Apple puede costar casi tanto como comprar un iPad de tamaño completo. Sin embargo, esos números disminuyen si el problema no es tan grave. Si el problema solo radica en la batería del dispositivo, entonces su costo de servicio es de $ 99 para un dispositivo fuera de garantía, mientras que los problemas con un Apple Pencil que lo acompaña cuestan solo $ 29 cuando están fuera de garantía. Además, llevar una unidad a un centro de servicio de Apple evita costos de envío adicionales.
El seguro AppleCare + reduce todos los precios de los servicios a $ 49, mientras que los problemas con la batería y el Apple Pencil se solucionan de forma gratuita. AppleCare + también cubre unidades fuera de garantía, así como aquellas que tienen problemas causados por alteraciones no autorizadas y daños accidentales. Los propietarios con unidades aún en garantía no tendrán que pagar el servicio de reparación de Apple, pero tenga en cuenta que solo cubre defectos de fabricación, no daños por desgaste o accidentes. En general, reparar el último iPad mini no es de ninguna manera una empresa pequeña, incluso en comparación con sus variantes más grandes. El hecho de que el iPad mini no tenga una clasificación IP discernible o tenga esquinas de goma que absorban los golpes hace que obtener AppleCare +, o al menos una funda protectora resistente, sea una muy buena idea.
Fuente: Apple