Luego de que autoridades de la Ciudad de México detuvieran a un repartidor de app que fue viralizado mientras golpeaba un carro en calles de Polanco, integrantes del colectivo “Ni un repartidor menos” se manifestaron en Parque Lira, a las afueras de las oficinas de la alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir la liberación de su compañero detenido este jueves 12 de mayo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, fue gracias al análisis de cámaras de videovigilancia que se logró ubicar al motociclista implicado. La dependencia aseveró que el vehículo que no tenía placas ni permiso de circulación, además de que se le halló marihuana.
Tras la detención del joven de 28 años identificado como Óscar, otros repartidores aseguraron que durante la detención, el sujeto fue golpeado por los policías.
Fue el pasado lunes 10 de mayo cuando el video de una riña entre el repartidor de app y un conductor se hizo viral. De acuerdo con familiares la familia que viajaba en el carro, un golpe accidental desató la furia del motociclista quien, se observa en el video, golpea varias veces el auto en el que se escuchan llantos de menores.
Tras el incidente, el automovilista y sus acompañantes se resguardaron en el estacionamiento de una plaza en calles de Polanco en donde llamaron a la Policía.
Source link