Una de las películas más influyentes y controvertidas de la década de 1970 fue la obra maestra de Martin Scorsese. Conductor de taxi. Si bien no fue la primera colaboración entre Scorsese y Robert De Niro, fue la película que los solidificó como dos de los artistas cinematográficos más importantes de su tiempo.
La película todavía se considera una de las mejores películas de todos los tiempos y ha inspirado innumerables remakes no oficiales a lo largo de los años. Pero, ¿y si la película hubiera salido en 2021? ¿Qué grupo moderno de actores podría igualar las actuaciones icónicas de esta película y dar vida a esta oscura historia de la ciudad de Nueva York?
9 El pasajero: Jeremy Strong
Si bien Martin Scorsese es conocido por presentar actores increíblemente talentosos en sus películas, también es un actor bastante talentoso. Aparece en una escena breve pero muy memorable en Conductor de taxi como uno de los pasajeros de Travis Bickle que acecha a su esposa y le confiesa a Travis que la va a matar.
El desempeño principal de Jeremy Strong en Sucesión muestra por qué sería perfecto para este papel. Su personaje de Kendall Roy en la serie de HBO es un hombre que a veces puede parecer espeluznante e intimidante, pero también esconde claramente una tremenda cantidad de inseguridad que Scorsese también trajo a su actuación.
8 Andy: Natasha Lyonne
Andy es otra pequeña parte de la película, pero que se destaca en la extraña historia. Cuando Travis decide embarcarse en su fantasía violenta, se encuentra con Andy, un vendedor de armas criminal. Sin embargo, Andy se parece más a un vendedor de autos, hablando suavemente con Travis de una manera informal que agrega un elemento interesante a la escena.
Natasha Lyonne es alguien que siempre ha tenido esa energía relajada pero convincente en sus actuaciones. Su papel reciente en Muñeca rusa muestra ese enfoque suave y genial que puede aportar a cualquier situación.
7 Palantino: Clarke Peters
Después de que Travis se enamora de Betsy, una joven que trabaja en una campaña política, se interesa mucho en el hombre por el que ella está haciendo campaña, Charles Palantine. Cuando Palantine comparte un viaje en el taxi de Travis, se demuestra que es un hombre profesional que escucha a Travis con atención, pero también parece perturbado por sus ideas.
La mayoría de la gente conoce a Clarke Peters por su papel de Lester Freamon en El alambre. En ese papel, también interpretó a un hombre profesional cuya conducta tranquila y reflexiva se mantiene estable incluso en medio de un mundo violento.
6 Mago: Brian Tyree Henry
El gran actor de personajes Peter Boyle tiene un buen papel secundario en esta película como el asistente del taxista. Un veterano en el trabajo, Wizard intenta tomar a Travis bajo su protección y presentarlo al mundo de este profesional a veces desafiante. Es un hombre amistoso que intenta darle consejos útiles a Travis.
Como uno de los actores prometedores más emocionantes, Brian Tyree Henry aporta mucho a cualquier papel, sin importar el tamaño. Realmente podría sobresalir en un papel como este y también tiene esa vibra cálida y de apoyo que aporta a muchos de sus roles.
5 Tom: Bo Burnham
Un aspecto interesante de Conductor de taxi Así es como parece cambiar de estilo y tono en las escenas que involucran a Tom y Betsy. Albert Brooks aporta sus habilidades cómicas al papel de Tom sin distraerse nunca. Es un amigo divertido y encantador de Betsy a quien Travis odia de inmediato.
Con su especial de comedia recientemente aclamado en Netflix, Bo Burnham se está estableciendo como una voz cómica única. Además, su reciente actuación en Mujer joven prometedora muestra que puede equilibrar esas habilidades cómicas en una película que tiene temas más oscuros.
4 Betsy: Ana De Armas
Como objeto de la obsesión de Travis, Betsy es una parte muy importante de esta historia. Es una persona amable e inteligente que ve algo interesante en Travis. Aunque inicialmente se siente atraída por él, pronto se ve perturbada por su comportamiento y empieza a temerle.
Ana de Armas es otra talentosa joven actriz que rápidamente se está convirtiendo en un gran nombre en Hollywood. Ella siempre aporta una presencia elegante y seductora a sus roles. Su actuación destacada en Cuchillos fuera también muestra la bondad sin prejuicios que tiene Betsy.
3 Deporte: Robert Pattinson
Otro colaborador frecuente de Scorsese, Harvey Keitel aparece en la película en un papel de robo de escenas como Sport, un proxeneta sórdido. La actuación de Keitel toma lo que podría haber sido un personaje corriente y lo hace muy interesante. Su manera agradable y su manera de bromear con Travis hacen que sea aún más perturbador que el público sepa lo monstruo que es.
Aunque está a punto de interpretar al heroico Batman, Robert Pattinson ha demostrado que puede interpretar estos papeles más oscuros. Su papel reciente en El diablo todo el tiempo es un papel igualmente espeluznante para Sport que Pattinson realmente da vida.
2 Iris: Arroz Angourie
Jodie Foster recibió su primera nominación al Oscar por su cautivadora e inquietante actuación en Conductor de taxi como Iris. Como la joven trabajadora sexual que Travis se encarga de salvar, Iris es un personaje muy complejo. Aunque parece despreocupada, está claro que está atrapada en esta vida, incluso si no lo admite.
Con su papel reciente en Yegua de Easttown y su papel destacado en Los buenos chicos, Angourie Rice tiene lo que se necesita para un papel tan desafiante. Puede ser dura e independiente, pero también puede mostrar inocencia en sus actuaciones.
1 Travis Bickle: Lakeith Stanfield
Dado que la actuación de De Niro es la mejor en una película de Scorsese y una de las mejores de todos los tiempos, reformular el papel no es fácil. Mientras que algunas audiencias ven a Travis como el último antihéroe rudo, De Niro interpreta el papel con inseguridad y torpeza. Lo humaniza sin dejar de convertirlo en un hombre inquietante y violento.
Lakeith Stanfield tiene esa intensidad tranquila que es tan importante para el papel de Travis. Puede decir mucho con una mirada y tampoco tiene miedo de interpretar a esos inadaptados o personajes incómodos.