¿Qué tan difícil será para algunos unicornios de alto vuelo hacerse públicos? La pregunta se vuelve más seria y preocupante cada semana.
Para comprender cuánto ha cambiado el mercado de última etapa en los últimos meses, una vez más estamos extrayendo datos públicos del mercado que contrastaremos con los resultados conocidos de los megaunicornios Databricks. Recuerde que ejecutamos este experimento en febrero, cuando la compañía de análisis de datos anunció que cerró 2021 con $ 800 millones en ARR, y en abril, cuando echamos un vistazo a la compañía bajo las luces más duras de un mercado en declive para los ingresos de software.
Esa tendencia a la baja continuó, lo que significa que es hora de dar otro paso en el ejercicio.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Les prometo que no nos estamos metiendo con Databricks por ningún otro motivo que no sea que cometió el conocido pecado de ser más transparente de lo tradicional durante su fase de crecimiento. Con eso quiero decir que compartió una gran cantidad de puntos de datos durante su vida como empresa privada. Por eso estamos agradecidos. Lamentablemente, debido a que muchos de sus pares prefirieron ocultar sus resultados, seamos claros: menores, nos quedamos usando Databricks como nuestro punto de referencia de cuánto han cambiado las cosas en la tierra de SaaS.
Nunca es bueno castigar a los honestos por su franqueza, pero tampoco podemos evitar trabajar para comprender el mercado actual: es nuestro trabajo. Entonces, más con los datos de Databricks hoy, incluso si estamos llegando al punto de la crueldad.
Entonces, hablemos de los resultados y las valoraciones y veamos cuánto trabajo podría tener Databricks por delante para salir a bolsa. Tenga en cuenta que las rondas de extensión en plazos anteriores están volviendo a estar de moda (Gusto es un ejemplo de esta tendencia entre los unicornios múltiples), por lo que podríamos ver a la compañía recolectar capital tranquilo sin una revisión pública de precios antes de cotizar. Nuestros ojos, por supuesto, están pelados.
Ahora, divirtámonos.
Un recorrido histórico por los múltiplos de valoración de Databricks
A partir de nuestra cobertura de febrero y abril, un resumen histórico de la valoración y recaudación de fondos de Databricks:
Q3 2019: Tasa de ejecución de $ 200 millones, valoración de $ 6.2 mil millones: múltiplo de tasa de ejecución de 31x
Finales de 2020: ARR de $ 425 millones, valoración de $ 28 mil millones: múltiplo de ARR de 66x
Agosto 2021: ARR de $ 600 millones, valoración de $ 38 mil millones: múltiplo de ARR de 63x
Finales de 2021: $ 800 millones + ARR, valoración de $ 38 mil millones: múltiplo ARR de 47.5x
Sabiendo lo que hicimos en abril sobre el crecimiento histórico de los ingresos de Databricks, estimamos que la compañía tenía alrededor de $ 1 mil millones en ARR en esa fecha, por lo que continuaremos y calcularemos las siguientes proporciones utilizando $ 1 mil millones y $ 1,1 mil millones ARR números para la empresa. Puede decidir cuál cree que es una estimación más justa.
Ahora, con $ 1.0 mil millones en ARR, Databricks vale 38 veces sus ingresos recurrentes anuales. A $ 1.1 mil millones, 34.5x. Eso no es una gran diferencia, tenga en cuenta, por lo que no importa cómo perjudique el crecimiento reciente de la empresa, Databricks vale alrededor de 30 veces su línea superior actual. La pregunta es qué tan lejos de la realidad del mercado está ese número hoy.
Source link