Ícono del sitio La Neta Neta

Rephrase.ai obtiene nuevas inversiones para hacer crecer su plataforma de medios sintéticos

Rephrase.ai obtiene nuevas inversiones para hacer crecer su plataforma de medios sintéticos

Rephrase.ai, una plataforma de producción de medios sintéticos autodenominada, anunció hoy que recaudó $10,6 millones en una ronda Serie A codirigida por Silver Lake y Red Ventures con la participación de 8VC. El CEO Ashray Malhotra dice que el plan es destinar el nuevo efectivo a la expansión de la plantilla con un enfoque particular en los equipos de ingeniería, ciencia de datos, productos y negocios de Rephrase.

Rephrase fue fundada en 2019 por Malhotra, Shivam Mangla y Nisheeth Lahoti. Desde sus primeros días en la universidad, Lahoti quería construir un motor de “texto a película” que pudiera tomar un guión o guión gráfico como entrada y generar una película, dice Malhotra a TechCrunch. Eso resultó ser demasiado ambicioso, por lo que, en cambio, el equipo de Rephrase desarrolló un sistema de IA que crea avatares de actores humanos mapeando sus rostros, sincronizando los movimientos de sus labios e imitando el tono y tenor de sus voces.

“Con el video convirtiéndose en el valor predeterminado, lo que hoy en día obstaculiza la creación de videos es el tiempo y el costo invertidos en la producción”, dijo Malhotra por correo electrónico. “Este es el problema que Rephrase pretende resolver”.

Con la plataforma de Rephrase, un cliente puede seleccionar un avatar, un fondo y una voz, e ingresar el texto que recitará el avatar. Luego pueden exportar ese video para usarlo en herramientas de ventas.

La tecnología no es particularmente novedosa. Startups como Synthesia, Neosapience y Hour One confían en sistemas de inteligencia artificial similares para crear videos personalizados para una variedad de casos de uso. Los rivales más nuevos incluyen Surreal, con sede en China, que tiene como objetivo desarrollar un sistema de edición de video de IA que pueda animar no solo rostros sino también ropa y movimientos. En otros lugares, las empresas centradas en video y voz, incluidas Respeecher, Papercup, Resemble AI y Deepdub, han lanzado herramientas de doblaje de IA para programas y películas. Más allá de las startups, Nvidia ha estado desarrollando tecnología que altera el video de una manera que toma las expresiones faciales de un actor y las combina con un nuevo lenguaje.

Un anuncio creado por Rephrase.ai. Créditos de imagen: Expresar de otro modo

Sin embargo, Rephrase ha sido agresivo en la búsqueda de contratos empresariales de alto perfil, con una base de clientes que incluye equipos en Johnson & Johnson, Amazon y Castrol. Mondelez India aprovechó la plataforma para grabar un avatar del actor indio Shah Rukh Khan, que se utilizó para crear anuncios personalizados en tiendas locales de toda la India.

“Desde que nuestro equipo de ventas creció, nos enfocamos en construir soluciones verticales para industrias importantes como fintech, BFSI (banca, servicios financieros y sector de seguros) y directo al consumidor. La mayor parte de nuestros ingresos proviene de grandes empresas con más de 1000 empleados, por lo que esta es un área de gran enfoque para nosotros”, dijo Malhotra. “El crecimiento de Rephrase llega en un momento en que muchas industrias buscan soluciones de video escalables y automatizadas para funciones comerciales, especialmente ventas y marketing. La pandemia de COVID-19 ha ralentizado la producción de videos tradicionales. Debido a que la creación de videos reales es un proceso tedioso, en realidad estamos viendo una mayor demanda en términos de creación de videos automatizada”.

Las plataformas de medios sintéticos plantean todo tipo de preguntas éticas espinosas, por supuesto, con el aumento de los medios falsificados y manipulados. Pero Malhotra apunta a la política de uso de la empresa, que prohíbe el uso de avatares creados por Rephrase, según el contenido de los videos que protagonizan. Los clientes, que deben pasar por un proceso de aprobación, controlan los derechos de autor de cualquier medio sintético que creen.

“Rephrase ha diseñado sus políticas de manera que la creación de avatares digitales sea ética en virtud del consentimiento individual de la persona en cuestión y se base en datos de primera mano de la persona en cuestión”, dijo Malhotra.

Rephrase, con sede en San Francisco, tiene un equipo de 35 personas y espera contratar alrededor de 35 más para fin de año. Hasta la fecha, la puesta en marcha ha recaudado $12,5 millones; Malhotra afirma que tiene aproximadamente dos años de pista.


Source link
Salir de la versión móvil