Repo Men Puede haber sido considerada una de las peores películas de 2010, pero su final es memorable: aquí hay un desglose del final no convencional de la película. La película toca el lado oscuro de la tecnología, por lo que solo es apropiado que tenga un final sombrío que coincida.
Repo Men tiene lugar en un futuro cercano, donde la tecnología permite a las personas comprar órganos artificiales, conocidos como artiforgs, para extender sus vidas. Sin embargo, si están atrasados en sus pagos, una organización llamada Unión envía hombres repo para extraer físicamente los órganos del delincuente, por cualquier medio posible. Remy (Jude Law) y Jake (Forest Whitaker) son los mejores hombres de repos en su organización. Cuando Remy recibe un corazón artificial, se da cuenta de los males de la organización para la que trabaja. Entonces, decide huir por él.
Remy está huyendo de sus antiguos empleadores para la mayoría de la película. Todo choca en el acto final de la película. Pero justo cuando parece que Remy tiene un final feliz con su nueva novia Beth, las cosas toman un giro interesante.
¿Qué pasó con Remy?
Una vez que entiende la vida del otro lado, Remy no está demasiado interesado en la idea de continuar la vida como un hombre repo. Jake no puede comprender esa mentalidad, por lo que causa fricción entre los viejos amigos. Jake alcanza su punto de ruptura cuando revienta a Remy ayudando a Beth a conseguir un nuevo artiforg. Los antiguos socios lo rechazan, y Jake termina noqueando a Remy.
Una vez que Remy llega, él y Beth corren a por ello. Se las arreglan para entrar en la Unión para borrar todas las cuentas de Beth, para que pueda permanecer libre de deudas. Jake y su jefe Frank inicialmente vienen a capturar a Remy y Beth. Sin embargo, Jake termina del lado de su viejo amigo. Él mata a Frank y escapa a una isla con Remy y Beth, o eso parece.
Remy está hablando con Jake en la playa un minuto, y luego Jake desaparece de repente. De repente, la imagen comienza a fallar y corta a Jake en casa. Resulta que cuando noqueó a Remy durante su pelea, hizo más daño de lo previsto. El golpe de Jake le causó a Remy tanto daño cerebral que lo pusieron en coma. Posteriormente se unió a una nueva red neuronal con la que sale la Unión, pagada por Jake por culpa. Cada momento que sucede después de que Jake golpea a Remy solo existe en su estado de sueño.
¿Los hombres de Repo recogen de Beth?
Remy se encuentra con Beth una vez que ya recibió su corazón artificial. Entonces, cuando descubre que ella tiene una gran cantidad de artiforgs en su cuerpo, está más que dispuesto a ayudarla a evadir a las autoridades. Beth tiene una deuda creciente con cada órgano artificial de su cuerpo. Cuando comienza a enamorarse de ella, Remy está decidido a mantenerla a salvo de los hombres del repositorio.
Durante la sorprendente revelación de la película, Beth se encuentra inconsciente en la habitación al lado de Remy. Mientras los médicos se llevan a Remy, Jake promete mantener a Beth a salvo. Sin embargo, como ella ha acumulado una deuda bastante considerable, es seguro asumir que los hombres del repositorio finalmente vendrán por ella.
El verdadero significado del final de los hombres Repo
Repo Men ofrece un comentario sombrío sobre la tecnología. Al igual que con muchas nuevas piezas de tecnología, los artiforgs son una idea brillante, hasta que alguien lo examina demasiado de cerca. Permite a quienes controlan la plataforma tener una cantidad excesiva de poder sobre sus usuarios. Dentro del mundo de Repo Men, la Unión se preocupa más por su tecnología que por las vidas perdidas al eliminarla.
El final en sí mismo se sintió un poco en la película, pero su idea no está muy lejos. La gente ha matado en nombre de la tecnología antes. Si la sociedad llega a un lugar similar a Repo Men, en el que una tecnología dominante reina sobre las personas, podrían producirse graves consecuencias en un futuro no muy lejano.