De acuerdo con su monitoreo nacional, existen otros 216 casos sospechosos, así como 63 decesos y 79 personas recuperadas de esta enfermedad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reporta que, hasta el 8 de junio, ha registrado 414 casos confirmados acumulados de coronavirus en centros penitenciarios del país.
De acuerdo con su monitoreo nacional, existen otros 216 casos sospechosos, así como 63 decesos y 79 personas recuperadas de esta enfermedad, señaló el órgano autónomo en su cuenta oficial de Twitter.
Los casos sospechosos corresponden tanto a pruebas por muestreo realizadas en los centros penitenciarios, así como a personas que presentan sintomatología relacionada coronavirus.
Jalisco es el Estado con mayor número de casos confirmados, con 99, seguido por Puebla con 94 y la Ciudad de México con 68. Sin embargo, Baja California encabeza en el número de defunciones con 31 casos. En un lejano segundo lugar se ubica el Estado de México con siete casos y un empate en el tercer lugar entre Jalisco y Tabasco, con cinco casos cada uno.
Las defunciones señaladas en Baja California, Morelos y Guerrero corresponden a personas sospechosas de coronavirus, sin embargo, aún no se confirman.