Al menos seis personas perdieron la vida en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes en la Ciudad de México, informaron las autoridades.
En uno de los últimos incidentes, dos personas fallecieron en un ataque directo con armas de fuego en la colonia Cuautepec Barrio Alto, donde la Policía ya había realizado un operativo antidrogas hace cuatro meses.
Otras cuatro personas –dos policías y dos presuntos delincuentes– murieron en un enfrentamiento en la alcaldía de Azcapotzalco en un inmueble señalado como punto para la venta de droga.
Según las autoridades, al llegar al lugar para recabar datos en el domicilio ubicado en la Avenida Cedro y la calle Jacarandas, identificado como punto de almacenamiento de drogas y en donde varias personas sospechosas se escondían, los policías fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, contestaron la agresión.
En el enfrentamiemto, tambien resultó herido un policía, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Durante el registro, se pudo asegurar bolsas grandes con aparente mariguana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego; por lo anterior, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además de los dos delincuentes abatidos, informó en Twitter Omar García Harfuch, titular de SSC, hubo una detención y están en búsqueda de tres personas más relacionadas con los hechos.
Con información de Europa Press
Source link