Este viernes, familiares del corresponsal de La Jornada, en Nayarit, Luis Martín Sánchez Íñiguez, interpusieron una denuncia por su desaparición desde el pasado miércoles 5 de julio por la noche.
La denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la fiscalía local, refiere que aparentemente el reportero fue sustraído de su domicilio en El Armadillo, municipio Xalisco.
Sus familiares reportan que tampoco se encuentra su computadora, un disco duro externo y su teléfono celular; sin embargo, se encontraron los pantalones que vestía ese día, así como su cartera y otras identificaciones, entre ellas las del medio de comunicación nacional, La Jornada.
Su familia expuso que el miércoles acudió al municipio Acaponeta para encontrarse con parientes y luego volvió a Tepic en autobús, porque realizaría algunas diligencias pendientes.
Alrededor de las 20:43 horas, Martín Sánchez se comunicó con ellos para avisarles que se había ido la luz al tiempo que se cortaba la comunicación y ya no volvieron a saber de él.
El jueves por la noche, acudieron a buscarlo pero no fue localizado.
Cecilia “N”, su esposa, también dio a conocer que este viernes un desconocido intentó establecer comunicación con ellos, porque “tenía que decirle algo importante con relación a su padre” pero finalmente no quiso dejar un mensaje con la persona que contestó, y no han tenido comunicación, otra vez.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió la ficha de búsqueda TEP/154/2023, en la que da a conocer datos generales del reportero de 59 años de edad, con una estatura de 1.60 metros, complexión delgada, de cabello corto, lacio, entrecano; ojos chicos, color café oscuro.
Como señas particulares da a conocer que Sánchez Íñiguez tiene dos cicatrices en el pecho del lado izquierdo, y otra cicatriz en el pecho del lado derecho.
Source link