Ícono del sitio La Neta Neta

Reportan ‘destrucción total’ tras incendio en Revista Anfibia de Argentina

Reportan 'destrucción total' tras incendio en Revista Anfibia de Argentina

Este martes, un incendio arrasó en su totalidad, las instalaciones de la Revista Anfibia, en Argentina, ubicadas en la calle San Martín 439, entre Avenida Corrientes y Lavalle, informó el director Cristián Alarcón.

Mediante sus redes sociales dio a conocer el suceso que afectó a la revista perteneciente a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

“Nos avisan que se está incendiando la redacción de Revista Anfibia. Corriendo al lugar. El daño solo es material. Los bomberos en el lugar. El periodismo siempre se seguirá haciendo”, publicó Alarcón en X.

Señaló que el fuego se originó a causa de un cortocircuito en el techo y confirmó que la pérdida fue “total” en la redacción.

Foto: Cristian Alarcón

“Los bomberos consideran que el fuego se inició por un cortocircuito en el techo. La destrucción de nuestra redacción amada es total. Revista Anfibia ha superado crisis sucesivas a lo largo de 12 años. Cómo todes —con E. Lo reconstruiremos juntes. Y haremos periodismo.”, anticipó.

Los Bomberos de la Ciudad y la brigada especial Befer, acudieron al lugar después de las 7 de la mañana, donde el fuego se observaba desde el piso 11, y fueron evacuadas varias personas del edificio.

Las labores de rescate se llevaron a cabo desde una terraza; al acceder al lugar encontraron todo destruido y vuelto cenizas.

El director, Cristian Alarcón, mostró fotografías sobre las condiciones en las que quedó la redacción de la revista.

Este siniestro se da en medio de la crisis que vive Argentina por las declaraciones de su presidente, Javier Milei, contra la prensa, y el anuncio del desmantelamiento de los medios de comunicación públicos.

Tan solo el viernes pasado, Milei anunció el cierre de Télam, la agencia de noticias del Estado, considerada una de las más grandes de latinoamérica.

Foto: Cristian Alarcón

El presidente argentino considera que este medio público es una amenaza para su régimen, y desde el lunes policías mantienen sitiados los dos edificios y a trabajadores fuera del lugar.

También, el sitio de internet de la agencia dejó de funcionar y aparece una leyenda de que se encuentra en reconstrucción.


Source link
Salir de la versión móvil