Autoridades universitarias alertaron que algunas áreas de la institución permanecían bloqueadas tras el incidente violento.
Al menos dos personas murieron y una más resultó herida tras un tiroteo en la Universidad de Texas A&M, en la localidad de Commerce, de acuerdo con autoridades universitarias.
A través de su cuenta de Twitter, la universidad recomendó al personal y estudiantes refugiarse y mantener la calma ante el incidente, que se registró dentro de un área de residencias estudiantiles en el campus principal de la institución.
There have been 2 confirmed deaths. The third victim has been taken to the hospital for treatment. UPD has stationed officers throughout campus, including all key gathering points, for the safety of the campus community.
We will continue to share updates as they are available.
— A&M-Commerce (@tamuc) February 3, 2020
A las 11:53 horas, la universidad alertó a la comunidad estudiantil que una “investigación criminal” estaba en curso, tras el ataque.
En su página web, la institución informó que el Centro Estudiantil Rayburn contaba con consejeros para los alumnos que requirieran asistencia para lidiar con la situación.
También, en el anuncio en el sitio web, se alertó a los estudiantes que el área de Pride Rock y sus alrededores aún permanecían bloqueada por las investigaciones en curso.