El Ministerio de Salud de Francia confirmó la primera muerte de un paciente de coronavirus en Europa, un turista chino de la provincia de Hubei, donde se originó la enfermedad en diciembre.
Se trata del primer paciente que fallece por este letal virus fuera de Asia. Hasta ahora se han registrado tres muertes fuera China continental: Filipinas, Hong Kong y Japón.
El ministro de Salud francés, Agnes Buzyn, dijo que el hombre de 80 años era un turista china que había llegado a Francia proveniente de la provincia de Hubei, en donde se cree que se originó la enfermedad, oficialmente conocida como COVID-19.
La víctima había llegado a Francia el 23 de enero y fue aislado nueve días después en el Hospital Bichat de París, en donde estuvo bajo estricta vigilancia, según autoridades de salud de Francia.
Su hija también está infectada. Está siendo tratada en el mismo hospital y se cree que su condición no es grave.
Mientras tanto, China reportó el jueves un repunte en el número de decesos e infecciones por coronavirus, después de cambiar la manera en que se realizan los conteos, ensombreciendo aún más una epidemia que ha infundido temor conforme se propaga a más de 20 países.
Source link