Un video y diversas fotos que circulan en redes sociales muestran cómo los accesos a la refinería Olmeca, también conocida como Dos Bocas, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tabasco, quedó la noche del lunes inundada tras las intensas lluvias registradas a lo largo del país.
En el video y las imágenes se puede ver a trabajadores vistiendo impermeables amarillos, trajes de color naranja y casos, en algunas zonas de la refinería bajo el agua. En una escena, a una persona el agua le llega casi a la rodilla.
Your browser doesn’t support iframes
Un video que fue compartido esta mañana en Twitter, muestra como a las 9:30 de la mañana de hoy aproximadamente, aún había inundaciones afuera de la refinería.
Your browser doesn’t support iframes
Ante esto, la secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, compartió cuatro fotos mostrando que la refinería opera con normalidad. Sin embargo, las imágenes son del día de hoy y no de anoche, cuando se presentaron las anegaciones. El piso en las imágenes de Nahle se observa mojado.
La refinería fue inaugurada el pasado 1 de julio por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El tuit de Nahle fue publicado casi a las 10 de la mañana; en las imágenes hay luz de día y ya no se observa el agua anegada. Pemex no ha emitido ningún comunicado al respecto.
La Secretaría de Protección Civil de Tabasco desde ayer pronosticó lluvias intensas en la entidad.
Source link