Repartidores y choferes del Gas Bienestar se manifestaron esta mañana en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
Los trabajadores aseguran que les habían prometido un pago total de alrededor de 2 mil pesos a la semana pero les dan la mitad de ello.
En videos que circulan de la protesta se les puede ver con sus uniformes, afuera de las instalaciones del Gas Bienestar en dicha alcaldía.
Este proyecto del gobierno federal arrancó su fase de pruebas en la alcaldía vecina, Iztapalapa. Y en la conferencia matutina se anunciaron los precios de los cilindros: $400.00 el de 20 kg. y $600.00 el de 30 kg. La empresa es dependiente de Pemex, que hasta ahora no ha emitido algún pronunciamiento sobre la manifestación.
Las siguientes alcaldías donde se planea vender son: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
Aquí algunos de los videos que muestran la protesta de este viernes:
Le informamos al señor presidente @lopezobrador_ que @GasBienestar_MX y @Pemex no están cumpliendo con lo prometido en un principio a los trabajadores ni sueldo ni prestaciones, se les quieren dar sueldos ínfimos a pesar de que manejan material peligroso. pic.twitter.com/tLwOoto6q0
— Becker Ortíz (@paoloelblack666) September 10, 2021
#ATENCION 🔴 Trabajadores de GAS BIENESTAR se manifiestan en las instalaciones de Añil y chicle en la col. Granjas Mexico señalan que los contratos que recibieron no son los acordados, De seis mil pesos más comisiones qué les habían prometido solo les van a pagar 4 mil #CDMX pic.twitter.com/NZTNTFxEh2
— Israel Lorenzana (@israellorenzana) September 10, 2021
El pasado 31 de agosto Gas Bienestar inició operaciones en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México, informó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El funcionario dijo que la empresa tiene como objetivo será distribuir gas LP entre las familias más pobres con la garantía de ofrecer kilos de a kilo, cilindros seguros, gas que rinda más y precios justos.
Precisó que los precios serán más accesibles que los establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Además, subrayó que cada cilindro contendrá la cantidad de gas exacta vendida y que el consumidor podrá verificarlo con el sello térmico de la válvula.
También dijo que en una primera etapa Gas Bienestar entregará cilindros nuevos y recogerá cilindros usados, que serán sometidos a un proceso de rehabilitación que incluirá el vaciado, prueba hidrostática, chatarreo de cilindros que no cumplan, cambio de válvula, reparación de aros superior e inferior, limpieza de pintura y oxido (granallado), pintura y rotulado.
Y añadió que la calidad del Gas Bienestar asegurará un mayor poder calorífico, así como un mayor rendimiento y seguridad, gracias a la hermeticidad de los cilindros.