NUEVA YORK – El sitio de internet Officer Down Memorial reveló que en Estados Unidos han muerto 132 agentes de la policía tras ser hospitalizados por COVID-19 este año, de acuerdo a los datos que recopilan y que establecen el número de decesos y sus causas.
Ello podría tener relación con un verano que ha traído consigo el aumento del número de casos y hospitalizaciones debido a la nueva variante Delta, particularmente en los estados donde las cifras de vacunación siguen siendo bajas.
Los departamentos de policía de EEUU han visto un aumento del número de agentes que han contraído COVID-19, de acuerdo al portal que indica que algunos equipos aún tienen brechas que cerrar respecto a la inmunización.
Por ejemplo, el Departamento de Policía de Nueva York tiene una de las cifras más bajas de vacunación entre las agencias de todo el país. En lo que va de 2021, 6 de sus agentes han muerto tras contraer el virus.
LAS MUERTES REPUNTAN EN TEXAS Y FLORIDA
Texas y Florida, donde los casos de la variante Delta siguen en alza, se cuentan entre los estados con más muertes debido al virus. Según la página Officer Down Memorial, actualmente, Texas ha tenido 31 muertes de uniformados, mientras que Florida y Georgia les siguen con las cifras más altas, 16 y 12 decesos, respectivamente.
Por la alta cifra de fallecidos, la Asociación de Jefes de Policía de Florida indicó que el mes de septiembre será designado para recordar a aquellos agentes que perdieron la batalla contra el virus.
El estado ha registrado un promedio semanal de 18,436 casos por día, según las cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Aunque algunos jefes de policía de Florida apoyan el mandato de vacunación para sus agentes, muchos se encuentran en medio de la batalla entre el gobierno local y el estatal que en muchos casos tienen posiciones encontradas. Tanto el gobernador de Florida como el de Texas han promulgado leyes que prohíben las ordenes de uso de mascarillas y que se requieran pruebas de vacunación.
Algunas ciudades han emitido mandatos de vacunas que se aplican a los oficiales, incluyendo San Francisco, Denver y Washington, DC.
A pesar de la aprobación de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el mes pasado, muchos agentes de la ley siguen siendo cautelosos respecto a la decisión de recibir la vacuna.
El COVID-19 también fue la principal causa de muerte entre los oficiales en 2020, donde 242 oficiales murieron por el virus.
Source link