Hay mucha frustración en el mundo de las nuevas empresas sobre cuándo un activo digital constituye y no constituye una seguridad a los ojos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
Donde muchos ven turbidez regulatoria, la plataforma de inversión de cinco años con sede en Nueva York República ve oportunidad. De hecho, mientras muchas empresas lidian con la posibilidad de distanciarse de ciertos activos digitales, Republic, cuyo CEO, Kendrick Nguyen, comenzó su carrera en litigios de valores con Goodwin Procter, se ha enfocado desde el principio en establecerse como una marca de referencia para lo que Nguyen llama “tokenización compatible”.
Ahora, la compañía insinúa grandes ambiciones para expandir lo que ya ha construido para crear, potencialmente, un mercado de valores digitales centrado en el cumplimiento, con énfasis en los “valores”, para comprar y revender.
Como Nguyen nos dijo durante una llamada a fines de la semana pasada, “Dentro de los Estados Unidos, ninguno de estos intercambios importantes se ocupa de tokens de seguridad digital”, es decir, tokens que derivan su valor de un activo comercial externo como bienes raíces, frente a tokens de servicios públicos que ofrecen derecho a utilizar un producto o servicio.
Por ejemplo, es porque la SEC lo ha hecho muy simple que ve a XRP, la criptomoneda desarrollada por Ripple Labs, como un valor, que los intercambios como Coinbase no lo ponen a la venta.
Nguyen dijo que Republic estaría dispuesto a “asociarse ahora mismo” con un intercambio “que sea capaz, que brinde un buen servicio al cliente y que pueda facilitar la negociación activa secundaria de valores y valores digitales” en los EE. UU. Pero no existe, dijo. sostiene, por lo que “si en otro año, no vemos una solución, Republic buscará invertir o construir directamente a través de un afiliado, un intercambio secundario de valores digitales”.
Sería uno de los más ambiciosos de una creciente lista de productos que supervisa Republic y que han atraído a más de un millón de usuarios, junto con un importante respaldo financiero.
Justo hoy, la compañía está anunciando una ronda Serie B de $ 150 millones liderada por Valor Equity Partners, que sigue a una ronda Serie A de $ 36 millones que la compañía anunció en marzo de Galaxy Interactive, Motley Fool Ventures, HOF Capital, Tribe Capital y CoinFund. (Por cierto, esos inversores anteriores simplemente volvieron a subir y se les unieron los nuevos patrocinadores Pillar VC, Brevan Howard, GoldenTree y Atreides).
En total, dice Nguyen, Republic, que emplea a 200 personas, había recaudado más de $ 50 millones en financiamiento de capital antes de esta ronda más reciente, y más de $ 20 millones en una venta simbólica.
El atuendo ciertamente está ocupado poniéndolo todo a trabajar. Republic ya comprende varias ramas comerciales diferentes, incluida una popular plataforma de inversión minorista que invita a las personas a invertir con tan solo $ 10; una división de capital privado con casi $ 1 mil millones en activos bajo administración que canaliza a inversionistas acreditados hacia nuevas empresas; y un brazo de consultoría blockchain que brinda servicios técnicos, financieros, de distribución y tokenización.
Republic también en este momento tiene dos fondos de inversión cerrados afiliados que despliegan capital en nuevas empresas y proyectos de criptografía, junto con un brazo de inversión digital que opera como Republic Realm que se enfoca exclusivamente en metaversos y NFT.
Cuando se le preguntó cómo Republic maneja todo, Nguyen dice “no pensar en plataformas diferentes” sino como una empresa que puede atender a todos, sin importar sus intereses o el saldo de su cuenta bancaria. “Si usted es un multimillonario que viene a Republic y no vale la pena invertir su tiempo en hacer una inversión de $ 100, pero desea desplegar $ 100,000, tenemos esas oportunidades para presentarle. Si tienes 20 años y quieres invertir $ 20 en un videojuego o en bienes raíces o en una fundadora, también tenemos esas oportunidades “.
La idea es atender a “toda la población”, dice, e insiste en que Republic puede lograrlo gracias a las capacidades técnicas que ha desarrollado, junto con un principio rector. Esa es la firme creencia de Republic de que “la mayoría de los tokens, incluso en el espacio DeFi y NFT, son valores”. Como resultado, dice, “todo lo que Republic hace, todo lo que tocamos, lo tratamos como valores en general y los ajustamos al marco existente de la ley de valores de Estados Unidos”.
Si otras plataformas de inversión quieren hacer retroceder a la SEC, esa es sin duda su prerrogativa. En cuanto a Republic, Nguyen dice: “No estamos buscando nuevas reglas y regulaciones para hacer lo que hacemos. Lo que hacemos se basa en la ley existente, en una base legal firme ”.
Source link